Loading...
Invitado


Jueves 23 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

¿Dónde está?

23 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Investigadores de la Policía intentan dar con el paradero de Adriana Toco Policarpio de 27 años, quien desapareció la semana pasada. No se descarta que la misma haya sido victimada por su pareja, quien hoy se encuentra aprehendido bajo fines investigativos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Adriana Toco Policarpio, una joven madre de 27 años es buscada por sus familiares y la Policía, desconociendo su paradero en la actualidad. Z. A. H. son las iniciales de la actual pareja de la desaparecida, el sujeto fue detenido y trasladado a celdas policiales en horas precedentes, porque se presume que la habría asesinado y escondido el cuerpo en un lugar desconocido.

La pareja que radicaría en el distrito de Huanuni habría arribado a Oruro en días de la semana pasada para asistir a un acontecimiento social. Lo extraño fue que sólo el varón regresó a dicha población, motivo por el cual los familiares de Adriana acudieron ante el Ministerio Público concretando una denuncia el viernes 17 de enero.

A partir de ello iniciaron las investigaciones y se derivó el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de Oruro, logrando la captura y detención de la pareja de la joven por ser el principal sospechoso de su desaparición, no se descarta la probabilidad de un nuevo caso de feminicidio.

"Se ha empezado a trabajar sobre el supuesto caso de feminicidio, puesto que hasta la fecha no ha aparecido la persona desaparecida (�) se ha coordinado con el Ministerio Público, se ha conversado con el fiscal de distrito para que se puedan agilizar las órdenes de aprehensión, las órdenes de allanamiento y órdenes de secuestro", informó la directora de la Felcv, teniente coronel Deysi Rivera.

APREHENSIÃ?N

Posterior a la detención de Z. A. H. las autoridades instruyeron su aprehensión al tomar conocimiento del intento de salir fuera de la ciudad y que además habría vendido el motorizado en el que tanto él como la presunta víctima se trasladaron desde Huanuni hasta Oruro; no obstante, su declaración no aportó con información para dar con el paradero de la mujer.

"Todavía no se ha entrevistado con el fiscal, pero en previas conversaciones el señor manifiesta no acordarse de nada", agregó la autoridad Policial.

BÃ?SQUEDA

La noche del martes reciente se ejecutó el allanamiento de una vivienda que sería de propiedad de la pareja; de la misma forma este procedimiento fue realizado en la población de Huanuni, pero hasta ahora sin resultados positivos.

Inteligencia de la Policía, el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), así también canes entrenados están siendo desplegados para diferentes tareas, con el objetivo de encontrar a Adriana y esclarecer lo que realmente ocurrió.

"Queremos que aparezca mi hermanita, queremos esa justicia, saber si está con vida o al final si está muerta pero queremos encontrarla", manifestó una de sus familiares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: