Loading...
Invitado


Miercoles 22 de enero de 2020

Portada Principal
Miercoles 22 de enero de 2020
ver hoy
Trasladan a Elba Terán al penal de Palmasola acusada por falsedad ideológica
Pág 2 
Encunetamiento de un minibús deja a una persona herida
Pág 2 
La Paz
Capturan a falsos policías acusados de robo a una ciudadana extranjera
Pág 2 
Policía investiga la muerte de un músico en La Paz
Pág 2 
Ocurrió en la carretera Oruro-Pisiga
Vagoneta sale expulsada de la vía, existen 5 personas heridas
Pág 3 
BUSCA PERSONAS
Pág 3 
En la avenida Arenales
Levantan el cadáver de un bebé que murió sofocado
Pág 3 
Volcó y perdió la vida
Pág 4 
Le requisaron su celda
Romero en la cárcel está en un área de contención, protegido de agresiones
Pág 4 
Conductor sale herido luego de embarrancarse con su camión
Pág 4 
Peatón aparentemente ebrio murió tras ser atropellado
Pág 4 
En la zona Sur
Niña de 12 años es rescatada de las "garras" de su tío
Pág 4 
Policía aeronaval incauta más de 500 paquetes de droga en Pacífico panameño
Pág 6 
Hombres de Tarija realizan labores del hogar y marchan contra los feminicidios
Pág 6 
Condenan a serbio a 17 años de prisión por narcotráfico en Perú
Pág 6 
Los homicidios en Río de Janeiro en 2019 cayeron a su menor nivel en 20 años
Pág 7 
Alcaldía de Trinidad entrega repuestos y herramientas para motorizados de la Policía
Pág 7 
Según instrucción
Inspección técnica termina el 31 de enero y no habrá ampliación
Pág 8 
Suplemento Policial

En la zona Sur

Niña de 12 años es rescatada de las "garras" de su tío

22 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una niña de 12 años fue rescatada anoche por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Asimismo, se aprehendió al tío quien la tenía en su poder, en una habitación encerrada en una vivienda de la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Aproximadamente a las 20:20 horas llegaron a la Felcc, los investigadores del DACI junto a ese sujeto, quien desde un primer instante sabía el paradero de su sobrina. Incluso fue él mismo, acompañado de otro pariente, quien puso la denuncia en la División Trata y Tráfico de la Felcc, según afirmó anoche el director de esa unidad policial, coronel Manuel Vergara Sandóval.

La autoridad policial indicó que la denuncia de la desaparición de la niña ocurrió el 8 de enero de este año, por inmediaciones del mercado San Pedro, situado en la zona Norte de la ciudad.

"La misma estaba mandando algunos mensajes de voz a su mamá, manifestando que ella se encontraba en la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, el DACI realizó un trabajo minucioso para ubicar a la niña, por ello, se hizo seguimiento de las personas que se sospechaban", dijo.

Por su parte, un funcionario del DACI complementó la información, indicando que la menor desapareció a las 19:30 horas del 8 de enero, del mencionado mercado.

Argumentó que durante la investigación, se estableció que era muy raro la forma que supuestamente había desaparecido la niña.

En el camino de la investigación se concluyó que no se trataba de un secuestro, porque no había testigos que afirmen esa situación.

FAMILIA

Es así que la investigación "salta" al entorno de la familia donde se hicieron entrevistas y seguimiento de los familiares, a dónde iban a pernoctar, ya que se tenía la información de que la menor estaba en la casa de uno de ellos.

"Hoy (ayer) se arrestó al tío y a la tía de la menor. Fue el tío que indicó que la menor se encontraba en un cuarto en la zona Sur. A partir de eso es que el grupo DACI y la División Trata y Tráfico encontró a la niña, simplemente con un colchón, dos celulares y algunos enseres que le dejaba el tío, porque presumimos que él le había ido a dejar ahí", explicó.

Indicó que después de ese actuado se aprehendió al tío y la niña fue rescatada sin ningún problema. Sin embargo, se advirtió que la pequeña permanecía encerrada y en el mismo lugar hacía sus necesidades fisiológicas.

Según se supo anoche, el tío indicó a los investigadores que la menor apareció en su cuarto y a partir de esa fecha, 8 de enero, se quedaba con él y recién la tía tuvo conocimiento en estos días de dónde estaba la niña.

La niña iba a ser sometida a una revisión minuciosa para saber si fue agredida física o psicológicamente. Además, personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se encargaría de hacer un examen psicológico de la menor para continuar con la etapa de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: