Loading...
Invitado


Martes 21 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en Huanuni

Aprehenden a "jucu" sin su carga de mineral

21 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un "jucu" identificado como José R.C. de 21 años fue aprehendido por la Policía ayer por la mañana en el sector Harrison +70 pero sin su carga de mineral. Esta persona fue encontrada en los socavones pertenecientes a la Empresa Minera Huanuni (EMH).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas de ayer en el mencionado sector, según mencionó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandóval al indicar que la naturaleza del caso fue tipificada como allanamiento de domicilio y sus dependencias.

Indicó que a esa hora un funcionario del Batallón de Seguridad Física hacía un patrullaje de rutina por ese sector, cuando se encontró con un ingeniero de la empresa, quien le indicó que por la zona merodeaban personas ajenas a la estatal minera.

JUCU

Ante esa situación, el uniformado junto a sus camaradas se aproximó al sitio señalado para capturar a esas personas desconocidas. Allí divisan a dos sujetos, quienes estaban con la vestimenta típica de un "jucu", ellos al observar a los uniformados escaparon del nivel +70, sector Harrison.

Sin embargo, sólo uno de ellos pudo huir y el otro fue aprehendido por los miembros de la seguridad de la empresa. Inmediatamente fue trasladado hasta las dependencias de la Felcc dependiente de la Jefatura Provincial de Huanuni, donde fue identificado como José R.C. de 21 años de nacionalidad boliviana.

En el momento que fue capturado el "jucu", no se le encontró con ninguna carga de mineral, por lo que el caso sólo fue establecido por allanamiento de domicilio y sus dependencias.

Este hecho es de conocimiento del Ministerio Público para el respectivo procesamiento del aprehendido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: