Loading...
Invitado


Martes 21 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En control sorpresivo

Policía infracciona a 60 conductores en la carretera

21 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 60 conductores de vehículos particulares y públicos que recibieron una infracción el domingo precedente, por distintos motivos, no portar la licencia de conducir, no tener el botiquín adecuado para un viaje, extintores vencidos, entre otras faltas que se observaron en el operativo sorpresa que efectuó la Policía en el Cruce Huanuni, distante a 25 kilómetros aproximadamente al Sur de la ciudad de Oruro.

Esa labor de los 28 uniformados de la Patrulla Caminera, de la Dirección Departamental de Tránsito dependientes del Comando Departamental de Policía, se efectuó con el fin de precautelar cualquier hecho de tránsito, principalmente verificando que el conductor esté sobrio.

OPERATIVO

El operativo "sorpresa" se efectuó desde las 10:30 hasta las 15:30 horas del domingo 19 de enero en el mencionado cruce, situado en la carretera Panamericana que une las ciudades de Oruro y Potosí.

A medida que llegaban los motorizados al lugar, los uniformados hicieron parar para que pasen por la revisión que se dispuso, como fue el control del cinturón de seguridad.

Se verificó que el extintor esté acorde a las características del vehículo y no estén vencidos, además de hacer una revisión del botiquín, con todos los elementos necesarios, en caso de que haya alguna eventualidad.

INFRACCIONES

El trabajo de los funcionarios policiales fue supervisado personalmente por el director de Tránsito, coronel Jorge Vaca y los oficiales, mayor Carlos Silva y teniente Diego Luque. Tras las horas de control se entrregaron infracciones de tránsito a 60 conductores en total, según informe brindado en horas precedentes por jefes policiales.

Las autoridades del "verde olivo" afirmaron que los controles serán permanentes, con el objetivo de evitar hechos de tránsito. Asimismo, se recomendó tanto a conductores como a pasajeros el uso constante del cinturón de seguridad, evitar el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: