Lunes 20 de enero de 2020

ver hoy











































Bolivia - Nacional
León a un juez: ´lo vamos a sacar del cargo y le prometo que va a arder en llamas´
20 ene 2020
Fuente: La Paz, 19 (Erbol-Digital)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El abogado Eduardo León protagonizó el pasado 10 de enero en audiencia pública, una furibunda intervención tras escuchar la decisión del juez que negó la cesación a la detención preventiva de su cliente, una mujer imputada por presunto delito de asesinato de Pablo Julio Antonio Salemi (79), ocurrido el 6 de mayo de 2017 en la zona Sur de La Paz.
Muy enfurecido tiró sobre la mesa la Constitución PolÃtica del Estado, porque cree que no sirve en los tribunales de justicia y a voz en cuello acusó al Juez Décimo de Instrucción Cautelar de La Paz, de ser "un violador, un criminal de la Constitución. No le tengo miedo ¡Deténgame! Yo he entrado a la cárcel dignamente. Quiere decirle al fiscal que me detenga ¡Deténgame! y la prensa y la gente va a venir sobre usted", dijo el abogado defensor.
"¡Aquà hay un Dios! y usted es un demonio de esta sociedad. Si quiere lo espero afuera, ahà no es juez y no es nada (�) vamos a entrar con la Biblia y lo vamos a sacar a usted del cargo. Yo le prometo a usted, delante de todo su personal, delante de Dios, que usted va a arder en las llamas", le advirtió.
Sin embargo León no sólo perdió en primera instancia en su intención de liberar a la persona acusada de asesinato, sino también en la apelación que fue sorteada a la Sala Penal Tercera de La Paz. A la audiencia del 16 de enero no asistió él sino la abogada copatrocinante; el abogado confirmó que se trata de su esposa.
Fuente: La Paz, 19 (Erbol-Digital)