Domingo 19 de enero de 2020
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Oruro - Regional
La anterior administración del Hospital General habría contratado personal injustificadamente
19 ene 2020
Fuente: LA PATRIA
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Tras el cambio de autoridades en el Hospital General San Juan de Dios, la nueva administradora de este nosocomio, Marcela Michel, informó que, durante la anterior gestión administrativa del exdirector, Raúl Guibarra, se hizo contrataciones de personal administrativo que no era necesario, vulnerándose incluso algunas normas, aspecto que ahora se busca regular.
Michel explicó que actualmente se está reacomodando el personal de este nosocomio, ya que anteriormente se hicieron varias contrataciones de personal administrativo que era innecesario, esto en desmedro del ingreso de más profesionales del área médica para la atención de pacientes.
"Nosotros no estamos para juzgar a nadie, sino para sacar adelante la institución por los pacientes porque nos debemos a ellos, la parte administrativa no es tan importante como la médica y de enfermería, le estamos dando la debida importancia, ahora estamos reacomodando, no puede haber tres secretarias, como estaba, o cuatro cotizadores, lo que importa es que se tengan los 15 o 20 traumatólogos, cirujanos o especialistas como queremos que sea un tercer nivel", mencionó.
También recordó que antes de la administración de Guibarra, en el hospital no se tenían tantos trabajadores administrativos, si bien este incremento podría haber sido por la implementación del bloque Oruro-Corea, en algunas áreas como el de secretarias en Dirección y otros no era relevante.
Fuente: LA PATRIA