Loading...
Invitado


Domingo 19 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Dominical

PAULO VI LTDA.

19 ene 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

NUESTRA HISTORIA

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI Ltda., fue fundada el 9 de Enero de 1965, obteniendo su personalidad jurídica el 22 de Marzo del mismo año, movimiento que fue impulsado por los padres: Lecler y Koch, padres de la Parroquia San Pío X. Estos hombres tuvieron una visión de formar un sistema de cooperativismo de ahorro y crédito sustentado, con un capital social al servicio de los socios y a toda la ciudadanía Orureña.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria "Paulo VI Ltda., se fundó en un principio con ciento cincuenta socios a la cabeza del padre Pablo Koch, su primera oficina funcionó en un ambiente prestado por la Parroquia San Pío X, donde poco a poco iban llegando más y más socios lo que obligó a la Cooperativa a cambiar de inmueble. Es así que llega a consolidar sus oficinas en la calle Beni No. 41, posteriormente llegando a trasladar la oficina central a su inmueble propio ubicado en las Calles 6 de Octubre entre Campo Jordán y Charcas, en donde actualmente continuamos con las funciones en favor de la sociedad orureña y a los más de veinte mil socios con los que cuenta hoy por hoy. A la fecha contamos con una Agencia Urbana en pleno centro de la ciudad con toda la tecnología y la modernidad que exige nuestro ente regulador ASFI, la misma se encuentra ubicada en la Av. 6 de octubre entre las calles Ayacucho y Cochabamba, frente al paraninfo universitario, también se cuenta con dos agencias la primera en la localidad de Huanuni y la segunda en la Localidad de Challapata.

QUÃ? SOMOS AHORA

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria "Paulo VI" Ltda., a la fecha cumple 55 años impulsando la cultura del ahorro en la sociedad Orureña, es una de las cooperativas más antiguas, solventes y estables a nivel nacional, condecorada y así reconocida en su momento por el Presidente de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, reconocimiento otorgado por ser una de las primeras cooperativas en el país y además de fortalecer la Cultura del Ahorro y contar con un patrimonio estable para el progreso de sus socios.

A la fecha, después de ver generaciones de socios cooperativistas, empleados y consejeros comprometidos con el desarrollo de nuestra institución, hemos llegado a posesionarnos como la única Cooperativa de Ahorro y Crédito netamente Orureña, el esfuerzo arduo y tesonero durante todos estos años, ahora se ven reflejados en un Patrimonio Solido, Confiable y Fuerte, hoy por hoy se cuenta con una infraestructura propia en la zona norte de nuestra ciudad, tres agencias, la primera en pleno centro de la ciudad con la modernidad actual y exigida por nuestro ente regulador y dos agencias en el área rural.

A DÃ?NDE QUEREMOS LLEGAR

Actualmente la Cooperativa va realizando el trámite correspondiente ante la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) para poder obtener la Licencia de Funcionamiento y de esta manera la Cooperativa será una entidad Financiera Arraigada al Patrimonio Cultural de Oruro.

A más de medio siglo que la Cooperativa abrió sus puertas a la sociedad orureña, tiene todavía muchas metas por cumplir; y una de ellas es consolidarse ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y ser una Entidad Bancaria Abierta para toda la sociedad orureña y también de poder extenderse en todo el territorio Nacional.

Para tus amigos: