Loading...
Invitado


Domingo 19 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Notifican a entorno de excoronel Raña para continuar investigación

19 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

El Ministerio Público notificó a varios funcionarios policiales en la ampliación de investigación que realiza al entorno del excomandante Departamental de Oruro y excoronel, Rommel Raña Pommier, según informó en horas precedentes el fiscal Departamental, Iván Azurduy Carranza.

El representante del Ministerio Público señaló que la investigación en ese caso fue ampliada, motivo por el cual se notificó a varias personas en las ciudades de La Paz y Oruro vinculadas al entorno de Raña, cuando fungía como autoridad policial.

"Si no me equivoco fueron cuatro personas las notificadas", dijo, pero no dio mayores detalles al respecto.

INVESTIGACIÃ?N

Este caso es investigado por uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio y beneficios en razón del cargo tras ser denunciado por corrupción, protección a contrabandistas y recaudación de dinero ilícito para el cambio de destinos de policías.

En marzo de 2019, el excomandante y ahora excoronel Raña fue enviado en primera instancia a la cárcel de Patacamaya en el departamento de La Paz, luego fue cambiada su reclusión al penal de San Pedro de la Sede de Gobierno.

De acuerdo a las investigaciones, el excoronel Raña fue investigado en el marco de una denuncia presentada el 2018 por el excomandante de la Policía Boliviana, general Fausto Mendoza, por presuntos cobros irregulares con el objetivo de autorizar el cambio de destino de sus subalternos.

Asimismo, en esa oportunidad, el exfiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata señaló que se tienen otras denuncias en contra del sospechoso presentadas por personas particulares y testigos de los presuntos cobros irregulares. A la fecha, Raña se encuentra con detención domiciliaria en La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: