Loading...
Invitado


Domingo 19 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Inician acciones legales en contra de la madre que abandonó a su bebé

19 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) dio marcha a las acciones legales en contra de la madre que abandonó a su bebé recién nacida, primeramente para dar con su paradero y posteriormente sea derivada ante la autoridad jurisdiccional competente.

Rilda B. L. será sujeta a un proceso legal por el delito de abandono de menor; ella el pasado 8 de enero se presentó ante la DNA entregando a una bebé recién nacida, por el supuesto encargo de una amiga.

Sin embargo, más tarde las autoridades llegaron a corroborar que esa persona era la verdadera madre de la pequeña y que un día antes había dado a luz en un nosocomio de la ciudad de Oruro.

Pese a esta situación queda difícil de comprender, cómo es que los funcionarios de la DNA no dieron parte a la Policía el mismo día del abandono de la beba, y que por el contrario la mujer salió de dichas instalaciones sin problema alguno.

PROCESO

En días recientes concluyó el plazo otorgado a la madre, para que pueda hacerse presente ante las autoridades en el propósito de explicar las causas y razones por las que entregó a su hija con engaños.

Al no tener información alguna de su paradero, se dio marcha a la presentación de la denuncia además de poner a conocimiento de la autoridad jurisdiccional la situación del neonato para definir la guarda o tutela provisional.

"En cuanto al nacimiento de un niño, obviamente dos son los responsables y dos son los progenitores que en la misma medida deben responder por las responsabilidades que conlleva un abandono. De acuerdo al Código Penal, el abandono está tipificado con una sanción de privación de libertad de tres a seis años", indicó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del municipio orureño, Carmen Miranda.

Por tanto, las tareas de búsqueda fueron puestas en marcha en la prioridad de encontrar a la madre o a sus familiares, quienes puedan coadyuvar para dar con su paradero.

BEBÃ?

En cuanto a la recién nacida, el miércoles 15 de enero fue trasladada al centro de acogida "Gota de Leche" para garantizar su cuidado y protección, mientras se continúa con la investigación de este caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: