Domingo 19 de enero de 2020

ver hoy










Suplemento Policial
Piden pena máxima
19 ene 2020
Fuente: LA PATRIA
Familia de víctima de asesinato exige a las autoridades judiciales la pena máxima para el presunto autor, quien está algo más de siete meses con detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La familia de Dayler Beimar Ortiz Rivas, víctima de asesinato, exigió a las autoridades judiciales la pena máxima para el presunto autor del crimen, quien está algo más de siete meses recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro. Con el 28 de enero se cumplirá un año del hecho ocurrido en la avenida 6 de Agosto casi 1 de Noviembre.
La hermana del entonces adolescente, Rosby Ortiz Rivas manifestó que ha pasado casi un año del asesinato perpetrado por Ángel C.L., quien con varias puñaladas terminó con la vida del bachiller.
"?l está actualmente preso, pero antes se dio a la fuga por lo menos tres meses. Cada semana nos sorprende con audiencias de cesación a la detención preventiva y en la Fiscalía y en el Juzgado nos dicen que él está en todo su derecho de pedir esa acción cuantas veces quiera", dijo.
Argumentó que la intención del presunto autor es salir de la cárcel con detención domiciliaria, por ello, afirmó que como familiares de la víctima, no encuentran resignación, motivo por el cual exigen una condena justo para el autor del crimen.
"?l (autor) ha sido identificado por tres testigos presenciales, mi hermano ha fallecido por defender a su amigo, quien era atacado por Ángel C.L. Para la justicia no es suficiente la declaración de tres testigos presenciales, aún nos piden más y el arma homicida, que tal vez Ángel C.L. ha hecho desaparecer porque en los videos se ve que guarda el cuchillo", afirmó.
Indicó que el caso está en la etapa preparatoria y durante los primeros días de enero debía realizar un careo y la reconstrucción del hecho, sin embargo, fue postergado, porque a última hora, sólo uno de los amigos de la víctima se presentó y el resto no, por razones de fuerza mayor.
Fuente: LA PATRIA