Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Mundo - Internacional

México ofrece 4.000 empleos en la frontera Sur a migrantes de nueva caravana

18 ene 2020

Fuente: México, 17 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que ofrecerá 4.000 empleos en la frontera Sur a los migrantes centroamericanos que están cruzando Guatemala en caravana y que, se espera, cruzarán a México este fin de semana.

"Tenemos más de 4.000 empleos, ahí, en la frontera Sur, disponibles. Desde luego, (también ofrecemos) albergues y atención médica, todo. Pero trabajo, en nuestro país. Se ofrece eso, y lo mismo para nuestros connacionales", expresó el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Guatemala informó este jueves del paso de más de 2.000 migrantes hondureños miembros de una nueva caravana con rumbo a Estados Unidos en los últimos dos días a través de dos puestos fronterizos.

El Ejecutivo mexicano tiene contabilizadas entre 2.500 y 3.000 personas de Honduras y El Salvador que "vienen en caravana", precisó López Obrador.

"Unos quieren entrar por Tapachula (Chiapas) y otros por El Ceibo, Tenosique", en el suroriental Estado de Tabasco, detalló el líder de Movimiento Regeneración Nacional.

A continuación, les ofreció empleo: "Hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo a todos".

Con este nuevo plan de ofrecer trabajo a los migrantes, el Ejecutivo mexicano buscaría frenar su travesía hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este jueves un boletín para informar que, en una reunión entre ministerios, se estableció una mesa de trabajo para la atención a las personas migrantes hondureñas.

Los centroamericanos, explicó el comunicado, ya habían iniciado su arribo a México "por puntos fronterizos" del estado de Chiapas.

"La Secretaría de Gobernación reiteró en dicha reunión, el compromiso y voluntad del gobierno de México para atender a las personas migrantes, a fin de asegurar que su ingreso a nuestro territorio sea de forma regular, ordenada, segura y acorde a nuestras leyes y al derecho internacional", apuntó el texto.

A la reunión asistieron altos funcionarios de gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fuente: México, 17 (EFE)
Para tus amigos: