Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Tránsito pide a conductores, mayor responsabilidad en las carreteras

18 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Tránsito continúa con el trabajo de control, socialización y concienciación a conductores, para que asuman mayor responsabilidad al volante en las carreteras interdepartamentales, considerando que en días recientes el índice de accidentes se incrementó dejando saldos fatales.

En lo que va de enero, los funcionarios policiales asentados en el área urbana y rural, atendieron múltiples casos en los que varias personas perdieron la vida y otras quedaron heridas producto de accidentes de tránsito, cuyas causas se deben a fallas humanas principalmente al no asumir precaución para garantizar la seguridad de pasajeros y el propio conductor.

INTERNACIONAL

En esta semana llamó la atención cuatro hechos ocurridos en la ruta internacional Patacamaya - Tambo Quemado, donde tres personas perdieron la vida, todas de nacionalidad extranjera.

Si bien las causas aún son investigadas, el director Departamental de Tránsito, coronel Jorge Vaca, hizo referencia a que estos hechos pudieron evitarse si los conductores no habrían incurrido en exceso de velocidad o maniobras incorrectas.

"Falta precaución de los conductores, en la carretera Patacamaya - Tambo Quemado se están registrando lluvias, cuando existe este temporal, la lluvia hace que el freno no agarre como cuando está en seco y esto hace que los conductores no puedan controlar los vehículos, así también el ventarrón de toda esa zona transporta arena a la carretera y cuando se excede en la velocidad hace que el vehículo también se accidente, volcándose de campana o de tonel e incluso se embarranque", dijo la autoridad policial.

CONTROLES

Ante este panorama, es importante dar mayor énfasis a los controles establecidos tanto en las terminales de buses y puestos de control, verificando que los conductores estén en buenas condiciones, ya que de lo contrario existe alto riesgo por la probabilidad de ocurrir un determinado hecho.

Por otro lado, el comportamiento climático variable en esta temporada se constituye como un factor primordial que debe ser tomado en cuenta además de las condiciones técnicas de los motorizados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: