Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En el cerro Pie de Gallo

Dos sujetos se llevaron 5.000 dólares con el cuento del tío

18 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Una pareja de antisociales, utilizando la vieja artimaña del "cuento del tío", se llevó de su víctima un botín de 5.000 dólares. El incidente ocurrió la mañana de ayer en dos escenarios distintos, en principio en el sector del Hospital "10 de Febrero" y culminó el hecho delictivo en un domicilio situado en el cerro Pie de Gallo, al Oeste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los antecedentes que detalló la víctima al colocar la denuncia ante el personal de la División Económicos Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aproximadamente a las 11:00 horas de ayer fue interceptado por una mujer con el rostro tapado por inmediaciones del Hospital "10 de Febrero", según detalló el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval.

Indicó que la mujer estaba vestida con un pantalón negro y un saco polar, además tenía un sombrero que le tapaba el rostro. Se le acercó a su víctima y preguntó si conocía a un ingeniero, dándole el nombre, supuestamente para llevarlo a Potosí.

DINERO

Asimismo, le muestra una suma de dinero para indicarle que era para una construcción. Fue la excusa perfecta para entablar diálogo con esa persona y consumar el hecho delictivo. Le ofrecieron unas supuestas monedas de oro.

El afectado les llevó hasta su casa en el cerro Pie de Gallo y mostró su dinero, consistente en cinco mil dólares como una garantía para obtener esas monedas. La mujer introduce ese monto en un aguayo más las monedas de oro y le pide que lo mantenga guardado y no diga nada a nadie.

Posteriormente, la pareja sale de la casa y desaparece del lugar, mientras que la víctima abre el aguayo y descubre que no se encontraba el dinero, sólo había papeles doblados dentro de una bolsa. Sale a buscar a los delincuentes, pero ya no los encontró.

Es así que en horas de la tarde de ayer se dirige a la Felcc, a formalizar la denuncia por el delito de estafa en contra de esas dos personas, el caso está en investigación a cargo del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: