Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En Cobija

Violador de una adolescente es sentenciado a 25 años de prisión

18 ene 2020

Fuente: LA PATRIA/COBIJA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Iver F. Z. P. debe cumplir una condena de 25 años de prisión, al encontrarlo culpable por el delito de violación con agravante, cuya víctima es una adolescente de 14 años, quien además había quedado embarazada. Hoy la muchacha se encuentra bajo el cuidado y protección de sus padres.

Una audiencia en etapa de juicio oral desarrollada el jueves reciente, concluyó encontrando culpabilidad del acusado, ya que los investigadores del Ministerio Público demostraron cómo es que habrían ocurrido los hechos hasta que el sujeto llegó a consumar el delito.

FISCAL

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad para Iver F.Z.P., pena que deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch de Cobija.

"En la audiencia de juicio oral público y contradictorio, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes basados en documentos, declaración de testigos, informes periciales que determinaron que el acusado es el autor del hecho cometido en contra de la menor", indicó la autoridad fiscal.

Fue el padre de la muchacha quien presentó la denuncia ante la Policía, luego de observar la extraña conducta y síntomas fisiológicos en su hija, motivo por el que la llevó a un centro de salud para que puedan atenderla.

Durante los exámenes médicos los galenos confirmaron el estado de gravidez de la víctima, siendo el inicio para conocer la realidad por la que atravesó.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la relación de los hechos, el agresor era trabajador en la tienda donde el padre de la víctima es el dueño, por tal motivo la menor constantemente iba a realizar los encargos que su progenitor le pedía. Esas ocasiones fueron aprovechadas por el agresor para seducirla y lograr mantener relaciones sexuales con la adolescente.

Fuente: LA PATRIA/COBIJA
Para tus amigos: