Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Nominados, favoritos y grandes sorpresas en los Oscar 2020

18 ene 2020

Por: Alejandra Montecinos Juaniquina Exclusivo para Tu espacio. Fuente: Transmisión de la cadena de televisión TNT

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pocas semanas de la entrega de los premios para el cine más esperada del año, las nominaciones de los Oscar dejaron muchas sorpresas a los espectadores, obteniendo opiniones separadas sobre cuáles podrían ser las grandes ganadoras del próximo 9 de febrero.

Fueron más de nueve mil miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, quienes emitieron sus votos para escoger a los candidatos que se encuentran compitiendo por una o más estatuillas, así como se vio en los años pasados en esta edición de los premios Oscar que se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

En la primera categoría de mejor actriz de reparto, se encuentran nominadas Kathy Bates por su trabajo en "Richard Jewell", Laura Dern "Historia de un matrimonio", Florence Pugh "Mujercitas", Margot Robbie "Bombshell" y Scarlett Johanson con "Jojo Rabbit". En esta quinteta algunos de los críticos ya tienen a una clara favorita debido a que en los Globos de Oro, y los Critics´ Choice Award se la llevó Laura Dern por su magnífica actuación como una abogada de divorcios despiadada, que sólo busca los intereses de sus clientes.

Por la estatuilla a mejor actor de reparto se encuentran compitiendo varios veteranos del cine como Tom Hanks por "Un hermoso día en el vecindario", Anthony Hopkins "Los dos papás", Al Pacino "El Irlandés", Joe Pesci "El Irlandés", Brad Pitt "Había una vez?en Hollywood". Así como en la primera quinteta presentada en esta Bradd Pitt, se encuentra como el favorito a llevarse la "estatuilla dorada", debido a que ya ganó en los Globos de Oro.

Igualmente los grandes favoritos para la crítica y los fanáticos a ganar en las categorías de mejor actor y mejor actriz son Joaquim Phoenix por su papel del Joker ya se llevó los máximos premios en sus anteriores nominaciones.

Por otra parte este 2020 significa el gran regreso de la icónica Renée Zellweger, quien si logra conquistar los Oscar, llegaría a ser la segunda vez que obtiene los cuatro premios más importantes del cine mundial "Oscar", "BAFTA", "Globo de Oro" y los "Critics´ Choice Award".

En la categoría de mejor director están nominados Martin Scorsese "El Irlandés", Quentin Tarantino "Había una vez?en Holllywood", Boon Joon Ho "Parasite", Sam Mendes "1917" y Todd Phillips "El Joker".

De la misma manera entre las candidatas a mejor película están compitiendo Ford y Ferrari, El Irlandés, 1917, Historia de un matrimonio, Jojo Rabbit, Mujercitas, Había una vez? en Hollywood y Joker,

En la categoría de mejor película animada los nominados son: Como entrenar a tu dragón 3, Sr. Link, Toy Story 4, I Lost My Body y Klaus, teniendo varias ausencias y descartando de la competencia a grandes producciones como Frozen 2, El Rey León y Mascotas 2, que tuvieron buenas críticas en sus estrenos.

Entre las películas con más nominaciones en los Oscar 2020, se encuentran El Joker, El Irlandés, Había una vez? en Hollywood y 1917.

Para tus amigos: