Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Qué hacer si se cae el bebé

18 ene 2020

Fuente: Fuente: guiainfantil.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si tu bebé ha sufrido una caída lo primero que debemos hacer es ver dónde se ha golpeado, las caídas que más preocupan son cuando se golpean en la cabeza, abdomen o espalda.

Debemos asegurarnos de que nuestro hijo no tiene una herida grave, una fractura en algún hueso, una concusión u otro daño interno como una lesión grave en la cabeza (como una fractura craneal o intra-craneal). Ante la duda podemos acudir al centro de Salud o a Urgencias para que sea el pediatra el que valore la gravedad, especialmente si notamos a nuestro bebé irritable, confuso o con excesiva somnolencia. Las caídas pueden ser serias, pero como los huesos de los bebés y niños menores de 3 años son suaves, no se fracturan tan fácilmente como los de un niño mayor.

Si ves a tu hijo bien (a pesar del berrinche inicial) y te parece que actúa de manera habitual, es posible que la caída no le haya causado una lesión seria. De todas formas obsérvalo cuidadosamente durante las 24 horas siguientes a la caída, particularmente si se golpeó en la cabeza. No es necesario mantener a tu hijo despierto después de una caída, sin embargo, si no se duerme será más fácil observar si está bien

No todos los accidentes justifican a que debamos llevar el bebé al médico. Sin embargo, existen situaciones que no podemos ignorar o dejarnos libres de preocupaciones. Debemos llevar a los bebés o niños al pediatra cuando Pierde el conocimiento, tiene un sangrado, convulsiona o tiene vómitos incontrolables.

Fuente: Fuente: guiainfantil.com
Para tus amigos: