Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mini extracción lipídica ambulatoria MELA o Mini Lipo

18 ene 2020

Por: Dra. Allison Paez Troche - Exclusivo para Tu espacio

El tratamiento MELA (Mini Extracción Lipídica Ambulatoria) es una nueva técnica no quirúrgica (no requiere quirófano) para extraer grasa localizada de pequeñas zonas del cuerpo. Es un mecanismo menos invasivo que una intervención quirúrgica de liposucción para eliminar la grasa localizada.

La ventaja de este tratamiento es que el paciente no pasa por el quirófano y por lo tanto puede retomar sus actividades cotidianas justo después del procedimiento. La grasa corporal es una sustancia generada por nuestro organismo y está presente en el tejido adiposo, en la zona subcutánea (grasa localizada por debajo de la piel).

Hay diversas causas que provocan la grasa localizada, entre las que se destacan: La genética. Dentro de este factor se encuentran los problemas metabólicos como la diabetes y, también, las afecciones hormonales como el desequilibro de la glándula de tiroides. El embarazo. Esto se debe a los cambios hormonales que se producen durante la gestación. Esto provoca una acumulación de la grasa por encima de lo normal y después es difícil perderla toda. La mala alimentación. Los alimentos altos en azúcar y grasas saturadas, como los dulces, los fritos o el exceso de carne roja, son también causas comunes de la grasa localizada. Y por supuesto la falta de actividad física.

El procedimiento tiene una duración de una a dos horas aproximadamente y se realiza bajo anestesia local. Consiste en introducir una pequeña cánula y través de ella inyectar una sustancia que diluye la grasa y extraer la grasa localizada de pequeñas zonas con una jeringa al vacío. Es una intervención ambulatoria por lo que el paciente podrá volver a casa justo después del procedimiento. Como

máximo se pueden eliminar 200 cc. de grasa y el cambio es inmediato.

Este tratamiento presenta numerosos beneficios, entre los que destacamos: No requiere hospitalización, el paciente podrá volver a su casa el mismo día intervención. El paciente puede volver a sus actividades cotidianas al cabo de 24 horas aproximadamente, dependiendo siempre de la constitución y la forma de recuperación de cada paciente. Se puede eliminar la grasa localizada en zonas muy pequeñas sin tener que pasar por un quirófano. Al ser una mini lipo, no deja irregularidades en la piel ya que se quita muy poca cantidad de grasa.

La Minilipo o MELA está enfocada a pacientes que quieren eliminar una zona muy concreta de grasa. Cuando su doctor o doctora le indique que es más recomendable optar por una liposucción convencional es debido a que estima que 200 cc. de grasa no son suficientes para satisfacer las expectativas del paciente.

El tratamiento es indoloro porque se emplea anestesia local para el paciente. En los primeros días puede sentir molestias al realizar movimientos. Por eso recomendamos reposo en las primeras horas y uso de analgésicos si es necesario. El método no requiere de suturas y no deja cicatrices.

Otra ventaja es el costo versus intervenciones que requieren quirófano. El tratamiento deberá ser realizado únicamente por Médicos Estéticos o Cirujanos Plásticos, ya que aunque es mínimamente invasivo, se debe tener cuidados especiales y material esterilizado.

Para tus amigos: