Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Alimentos que debes consumir para evitar la caída de cabello

18 ene 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Empecemos por señalar que es normal perder entre 50 a 100 hebras de cabello al día, es cabello que sale para renovarse, pero si tu estas pasando por alguna situación de stress, abusas del uso de calor a tu cabello, estás enferma, estás pasando por cambios hormonales, tienes deficiencia hormonal o consumen alcohol y cigarro, ¡esta pérdida de cabello será mayor! Es importante que cuides no caer en esas situaciones mencionadas.

Existen algunos alimentos que te ayudan a prevenir la caída del cabello, ya que su consumo contribuye a obtener nutrientes para la salud capilar.

1. Zanahorias: las zanahorias tienen bastante betacaroteno, que se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo, la cual sirve para fortalecer el cuero cabelludo y para el crecimiento del mismo.

2. Kiwi: Tiene mucha vitamina C que es imprescindible para combatir la caída del cabello. La vitamina C estimula la producción de colágeno que es fundamental para el crecimiento del cabello y para frenar, al mismo tiempo, la caída del mismo.

3. Nueces: Son ricas en biotina, más conocida como vitamina H. La cual, entre otras cosas es responsable del crecimiento celular y de la producción de ácidos grasos. Aunque parezca sorprendente, una ausencia de biotina puede estar detrás de las erupciones que a veces salen alrededor de los ojos, del hormigueo en articulaciones y, evidentemente, de la pérdida de cabello.

REMEDIO CASERO PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

Y que lo puedes aplicar sobre el mismo para fortalecer muchísimo el pelo y, del mismo modo, frenar la caída.

Ingredientes:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

4 gotas de aceite esencial de romero

4 gotas de aceite esencial de menta

Modo de empleo: Mézclalo todo y aplícalo en el cuero cabelludo de tu pelo. El pelo debe estar seco. Masajea unos 3 minutos y si puedes recogerte el cabello, hazlo. A la hora de dormir, cubre tu cabello con un pañuelo. Será al día siguiente por la mañana cuando debas lavarte el cabello. Se constante con este tratamiento.

Para tus amigos: