Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

María Juana: 2020 un nuevo ciclo con aventuras progresivas

18 ene 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio del ir y venir de todos los días, de las canciones que suenan, de la diversidad de géneros musicales, de todo el universo sonoro, se van formando ideas e influencias en cada grupo, cantante, compositor... Es que es como dice Busoni:

La música nace libre y su destino es conquistar la libertad.

En ese mismo proceso se crean las canciones de María Juana, agrupación boliviana, que desde hace un buen tiempo va imponiendo su estilo propio en el escenario que les toque estar.

"María Juana está integrado por músicos que pasaron por el jazz, blues, fusión... y folklore por supuesto con timbres diferenciados. María Juana propone libertad para el folklore boliviano. Queremos darle un sonido contemporáneo a nuestra música boliviana y hemos logrado generar una alternativa en composición y mostrar una nueva postura. Hace 10 años utilizar el violín en una morenada era fuera de serie, hace 8 años incluir piano también, posicionar la guitarra eléctrica con más fuerza sin dejar de lado la esencia a nivel de estructura y forma, es parte de un estilo que pretendemos marcar, porque estamos con el afán de llegar a ser competitivos a nivel de sonido y queremos utilizar esos recursos para los diferentes ritmos y géneros", nos dice Marco Veizaga, de María Juana.

Se van generando buenos climas, porque más allá del folklore, María Juana juega mucho con la fusión, con un estilo que te deja una incógnita abierta porque tienen esa libertad de hacer la música que quieren, de no seguir la línea de un solo género.

"Son casi 13 o 14 años decidimos hacer música "en serio", los integrantes son profesionales en diferentes áreas, aun así hemos querido sumar un plus, generar caminos y llegamos con fuerza a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa (Suiza, Suecia) donde aparte de tocar para público del lugar también lo hicimos para la comunidad boliviana", añadió.

Con María Juana Bolivia los encontramos en redes sociales y así podemos seguir su actividad cultural. El mercado discográfico a través de los años ha adquirido un papel fundamental en la determinación del gusto musical colectivo. Por lo tanto María Juana tiene una responsabilidad muy fuerte ya que tiene que funcionar como interlocutor artístico reflejando los recovecos sociales y plasmarlo en melodía.

Marco Veizaga también nos cuenta: "Hicimos un feat con una fuerte banda argentina Los Tekis, que nos ha permitido que el público argentino neto pueda enterarse lo que hace María Juana y vamos a volver a compartir escenarios con ellos con un show compacto, integral y ante todo que la gente se quede satisfecha.

Folklore en libertad el nombre del primer disco es lo que nos permite que María Juana exista, el cariño que nos dejan sentir son los que nos dan las libertades de continuar".

Tener un equipo de carácter proactivo es lo que se necesita para poder internacionalizar nuestra música y si le sumamos la capacidad de innovar, nos vamos acercando a lo que la gente hoy quiere. Innovar en la música es sinónimo de crecer y el fan potencial lo acogerá con los brazos abiertos porque buscan que se los sorprenda a través de las experiencias de sus artistas.

La morenada "Corazón Interesado" pondrá el nombre al siguiente material de María Juana este 2020 que se abre nuevo ciclo con aventuras progresivas, haciendo feats con artistas latinoamericanos con el objetivo de generar un concepto "in" del folklore boliviano que llegue a jóvenes y adultos que les permita estar ahí siempre innovando. El destino de la música es conquistar la libertad y María Juana lo hace proyectando ese concepto. Es por eso hoy los nombramos El Artista de la Semana.

Contacta a Vannia Miranda

Cel. 72479819

vannibel1980@gmail.com

Para tus amigos: