Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Amnesia disociativa

18 ene 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entendiendo a la amnesia como la pérdida total o parcial de la memoria que impide recordar experiencias o situaciones pasadas, es importante diferenciarla del cuadro clínico denominado amnesia disociativa y sus características.

La amnesia disociativa es una incapacidad para recordar información importante autobiográfica que debe almacenarse con éxito en la memoria, y normalmente sería recordada fácilmente, se diferencia de las amnesias permanentes debido al daño neurobiológico o a la toxicidad que impiden el almacenamiento de memoria o la recuperación, ya que siempre es potencialmente reversible porque la memoria ha sido almacenada con éxito.

La amnesia localizada es la incapacidad de recordar hechos durante un período restringido de tiempo y constituye la forma más común de amnesia disociativa. En la selectiva, el individuo puede recordar algunos, pero no todos, los eventos durante un período de tiempo determinado. Por lo tanto, el individuo puede recordar parte de un evento traumático pero no otras partes. Algunas personas informan de ambas amnesias, localizada y selectiva. La amnesia generalizada es la pérdida total de la memoria que abarca toda la vida del individuo y es infrecuente.

Los individuos con amnesia generalizada pueden olvidar su identidad personal. También pueden no recordar algunos conocimientos previos sobre el mundo y ya no puede acceder a sus habilidades bien aprendidas.

La amnesia generalizada puede ser más común entre las víctimas de agresión sexual y los individuos que experimentan conflictos o un estrés emocional extremo. Los individuos suelen desconocer sus problemas de memoria. muchos, especialmente los que tienen amnesia localizada, reducen al mínimo la importancia de su pérdida de la memoria y pueden llegar a sentirse incómodos cuando se les enfrenta a los hechos.

En la amnesia sistematizada, el individuo pierde la memoria para una categoría específica de información (Todos los recuerdos relacionados con la propia familia, una persona en particular o el abuso sexual en la niñez).

Muchos individuos con amnesia disociativa sufren una dificultad crónica en su capacidad para formar y mantener relaciones satisfactorias. Las historias de trauma, de abuso de menores y la victimización son frecuentes. Muchos tienen antecedentes de automutilación, de intentos de suicidio y otros comportamientos de alto riesgo.

Algunos episodios de amnesia disociativa se resuelven rápidamente (Cuando la persona se retira del combate o de alguna otra situación de estrés), mientras que otros episodios persisten durante largos períodos de tiempo. Algunas personas pueden recordar gradualmente los recuerdos disociados años más tarde. Las capacidades disociativas pueden disminuir con la edad, pero no siempre. A medida que la amnesia remite, puede haber una considerable angustia, conducta suicida y síntomas de trastorno de estrés postraumático.

Para tus amigos: