Loading...
Invitado


Sábado 18 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los videojuegos como un medio para superar una crisis

18 ene 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En primer lugar vamos a definir una crisis como: la reacción conductual, emocional, cognitiva y biológica de una persona ante un evento precipitante, puede llegar a generar algún tipo de trastorno y generar una condición inestable a la persona que aparece cuando una persona enfrenta un obstáculo a sus objetivos o expectativas vitales.

En una situación de crisis se debe restablecer la estabilidad emocional y desarrollar estrategias de afrontamiento.

Comentaremos un caso peculiar que quizás muchos conocen donde una persona estaba pasando por una situación de duelo ya que su padre había fallecido, en esta etapa algunas personas suelen dejar a un lado sus actividades cotidianas y suelen aislarse de su entorno llegando algunas a caer en depresión en algunos casos, pero este individuo logró encontrar una opción para afrontar esta crisis mediante un juego de computadora llamado DOTA en el cual pasaba muchas horas lo cual preocupaba aún más a su familia pero él encontró en el juego nuevas motivaciónes para continuar y seguir nuevos objetivos.

Estamos hablando de Danil Ishutin que es conocido como Dendi que llegó a convertirse en jugador profesional ucraniano de Dota 2 llegando a ganar 1.000.000 de dólares en el 2011 junto a su equipo NAVI en el primer torneo Internacional de Dota 2.

Los videojuegos hoy en día pueden ser utilizados como un medio para mejorar los vínculos afectivos en el sistema familiar ya que ahora son una tendencia en el entretenimiento para muchos adolescentes y jóvenes. A veces es difícil acercarse a un hijo, hermano o quizás un amigo en particular y querer ayudarlo si se encuentra mal preguntar cómo está.

Ahora simplemente uno puede sentarse con él y jugar en la computadora, consola o a través del celular y comenzar a tener más contacto y así de esta manera mediante el juego entenderlo y apoyarlo de una mejor manera si está pasando una situación de crisis.

Pero no siempre podemos esperar una situación de crisis, hoy en día se ve a muchos niños llegando a la adolescencia que están sumergidos con algún juego en el teléfono móvil y la mayoría de los padres cada vez con más trabajo de alguna manera se va perdiendo el contacto con los hijos, es hora de aprovechar a su favor los videojuegos y comenzar a generar confianza, o una mayor comunicación. Sobre este punto brindaremos mayor información en el siguiente artículo.

Gary Mollo CEO de LUDUS - Psicólogo-Terapeuta

Contactos: Celular 74466689, dirección: Caro # 354, Potosí y Pagador. Facebook: LUDUS

Para tus amigos: