Viernes 17 de enero de 2020

ver hoy



































Oruro - Regional
Comité cÃvico ad hoc tiene en la mira 20 instituciones para pedir renuncia de sus jefes
17 ene 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Comité CÃvico ad hoc que lidera Hugo Gutiérrez tiene en la mira a al menos 20 instituciones públicas en el departamento de Oruro, en las que se exigirá la renuncia de sus jefes, directores o autoridades, tal como se hizo con la jefatura distrital de Yacimientos PetrolÃferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
"Son esas instituciones donde los gerentes y directores no han renunciado y que pertenecÃan al masismo, todas aquellas con denuncias que ha hecho el pueblo, por ejemplo: en Vinto, AJAM (Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera), Impuestos, Entel, Aduana, Senasag, ABC, entre otros, pues son aproximadamente 20 instituciones donde vamos a exigir su renuncia", señaló Hugo Gutiérrez.
El dirigente cÃvico considera necesario que haya un cambio en el mando de las instituciones públicas, para que los mismos sean ocupados por profesionales con pertinencia académica, y con la capacidad de guiarlas a su desarrollo.
Hace algunos dÃas el Comité ad hoc de Hugo Gutiérrez y la "resistencia" tomaron los ambientes del edificio central de YPFB, instalaron una huelga de hambre hasta conseguir el nombramiento de un nuevo jefe del distrito comercial YPFB Oruro.
Fuente: LA PATRIA