Loading...
Invitado


Viernes 17 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos "jucus" son aprehendidos en posesi贸n de 96 libras de mineral

17 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Los "jucus" (ladrones de mineral) identificados como V铆ctor H.F.G. de 31 a帽os y Franz A.M.O. de 37 a帽os, fueron aprehendidos la tarde del mi茅rcoles reciente, cuando fueron sorprendidos en poder de 96 libras de mineral perteneciente a la Empresa Minera Huanuni (EMH), ubicada a 50 kil贸metros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

El trabajo fue realizado por el personal del Batall贸n de Seguridad F铆sica dependiente del Comando Departamental de Polic铆a.

El hecho ocurri贸 aproximadamente a las 16:10 horas, cuando el personal policial recibi贸 una llamada desde el interior de la mina, del responsable de la oficina central del nivel 320, indic贸 ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara Sandoval.

La autoridad policial dijo que el encargado se帽al贸 a los uniformados que hab铆an dos personas ajenas a la empresa estatal con indumentaria caracter铆stica a "jucus y que cargaban con ellos quepirinas.

Inmediatamente, los uniformados se constituyeron en el lugar y lograron atrapar a las dos personas, quienes fueron sorprendidos con mineral de la empresa minera en su poder.

JUCUS

Luego, ambos fueron trasladados hasta dependencias de la Felcc de la Jefatura Provincial de Huanuni, donde fueron identificados, adem谩s se realiz贸 el pesaje de la sustancia que estaba al interior de las quepirinas y se estableci贸 que en su poder hab铆a 96 libras, lo que es equivalente a algo m谩s de 43 kilos de mineral robado.

Los dos "jucus", al margen de ser aprehendidos, pasaron a tuici贸n del Ministerio P煤blico para su investigaci贸n y procesamiento; mientras que el mineral fue secuestrado y devuelto a la estatal minera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: