Loading...
Invitado


Viernes 17 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Árbitro Henry Gutiérrez dirigirá las Eliminatorias mundialistas de futsal

17 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El árbitro Henry Gonzales, es el único réferi boliviano que dirigirá en las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Salón a desarrollarse en Brasil del 1 al 9 de febrero, previo a este certamen formará parte de una pretemporada donde será evaluado, tanto en la parte física como en la teórica.

Gonzales, nacido en Sucre, pero desde la pasada gestión viene dirigiendo encuentros en el torneo que controla la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro, actualmente radica en Oruro, toda vez que es de profesión policía, y fue destinado a la ciudad de Pagador.

Según explicó el árbitro nacional, en las recientes horas, la Conmebol, a través de su Comisión de Árbitros, dio a conocer la nómina de los árbitros que fueron designados para dirigir las Eliminatorias, los mismos que previo a ese certamen deben formar parte de la pretemporada para árbitros que se desarrollará en la ciudad de Carlos Barbosa (Brasil) del 28 al 31 de enero.

Gutiérrez, manifestó que en esta pretemporada se evalúa a los réferis en la parte teórica y física, esto con la intención de actualizarlos para el torneo internacional, para el efecto, manifestó que el próximo 26 del mes en curso se ausentará hasta Brasil a ser parte de esta concentración donde espera demostrar toda su experiencia en el arbitraje.

Las Eliminatorias se cumplirán del 1 al 9 de febrero en la misma sede, para Gutiérrez, es su segunda experiencia en ser parte de un torneo de estas características, recordó que el 2016 también dirigió en las Eliminatorias en Paraguay, llegando incluso al Mundial en esa misma gestión.

De esta manera, con la experiencia que tiene, espera cumplir una buena actuación en los encuentros que le toque dirigir. "Vamos a ir con mucha responsabilidad y sacrificio, haremos lo que uno sabe", expresó.

Como árbitro, dijo que tiene una experiencia de 24 años, donde dirigió diferentes torneos locales, nacionales e internacionales, fue nominado como réferi FIFA desde el 2014 portando esa insignia seis años consecutivos, de esta manera toda esa experiencia espera plasmarla en estos certámenes.

Para finalizar, agradeció el apoyo que recibe de su familia y en especial de la Policía Nacional, ya que siempre obtuvo los permisos respectivos para que pueda asistir a estos torneos, haciendo lo que más le gusta, el arbitraje.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: