Loading...
Invitado


Viernes 17 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Frías deja la jefatura municipal de Deportes

17 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jaime Frías no es más el director de la Unidad de Promoción de Actividad Física y Deportiva, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en las próximas horas se conocerá a la persona que ocupará el cargo vacante para esta nueva gestión.

Frías, indicó que la nueva autoridad municipal, a cargo de Oswaldo Olivera, tiene el derecho de escoger al personal de confianza, auguró que volverá a trabajar en la jefatura de deportes por el buen trabajo realizado durante su gestión.

"Cumplimos el contrato, sabemos que en algún momento vamos a regresar porque hemos hecho un trabajo denodado, además con mucho apoyo en aquel entonces de Saúl Aguilar, todo por el deporte", aclaró Jaime Frías.

Aseguró que la evaluación de su gestión es muy positiva por diferentes trabajos en pos del deporte orureño. Logró la reactivación de la Asamblea del Deporte, en el objetivo de que vuelva a funcionar y pueda aglutinar a todas las asociaciones municipales, que en la actualidad son 33.

"Hemos apoyado sin excepción a todas las disciplinas deportivas del municipio, con indumentaria deportiva, con trofeos y medallas para los torneos locales y nacionales", ponderó Frías.

Explicó, que hubo muchas actividades en apoyo a los niños, que para él era fundamental. También conformaron las escuelas municipales gratuitas anuales, de los diferentes deportes, además de intervenir los escenarios deportivos que hoy sirven para asociaciones municipales.

"Hemos inaugurado unas canchas de arena que sirven para la práctica del fútbol playa, desde esta gestión también empezará a tener actividad el beach voley. También fuimos auspiciadores del campeonato nacional de cubo rubik, que se llevó a cabo con 80 deportistas", mencionó.

Aseveró que durante su gestión, se reactivaron algunas disciplinas como el boxeo, billar o gimnasia.

"Hemos dejado una base, esperamos que el nuevo jefe de Deportes pueda mejorar lo que se hizo, continuar con lo bueno y si hicimos algo mal, hacerlas bien, porque creo que el deportista no ve el color político o quién es alcalde, el deportista espera de su municipio su apoyo", puntualizó.

Agregó, que entre las cosas que le faltó por hacer fue la falta de coordinación con la Dirección de Infraestructura, Educación, Salud y Deportes (Diesd) en el tema de mantenimiento de escenarios deportivos del municipio: "El tema del césped, de los coliseos era una responsabilidad de esa dirección, lastimosamente evitaron que se realice estos trabajos de refacción".

En las próximas horas, el GAMO debe dar a conocer al nuevo director de la jefatura de Deportes, que estará al frente para la temporada 2020.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: