Loading...
Invitado


Viernes 17 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Hugo Dellien jugará frente a Rafael Nadal en primera ronda del Abierto de Australia

17 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada de este jueves, se realizó el sorteo en la pista Margaret Courtde la primera ronda del Australian Open (Abierto de Australia) uno de los certámenes más importantes del mundo en el tenis profesional. Al boliviano Hugo Dellien le tocó enfrentarse al número uno de este deporte, en este caso el español Rafal Nadal. Si bien aún no está oficializada la fecha y hora del partido, es muy probable que se enfrenten el lunes 20 de enero desde las 19:00 horas.

Si bien las chances de ganar para el boliviano son mínimas, uno no deja de "soñar" en que el tenista oriundo de Trinidad (Bolivia) pueda dar la sorpresa y eliminar a "Rafa", el español que tiene como meta principal lograr el título de esta primera competencia del año 2020.

"Muy contento, muy emocionado por este lindo reto. Creo que siempre nos preparamos para estos partidos, estas oportunidades no se presentan todos los días. Jugar contra el número uno va a ser muy especial, seguramente, en una cancha principal en el primer Grand Slam del año. Hay mucha expectativa", declaró Dellien, de 26 años, en un video que compartió.

Esta será la primera participación del tenista boliviano en el Australian Open, ya tuvo la ocasión de jugar en el Roland Garros (Francia), en Wimbledon (Inglaterra) y en el US Open (Estados Unidos). De entrada tendrá un rival de mucho recorrido y con una hoja de vida por demás conocida.

"La actitud no se negocia. El martes entraremos a dejar el cien por cien, no importa el resultado ni a quién enfrente. Tratar de hacer lo mejor posible, tratar de ganar y hacer un buen partido", indicó el tenista nacido en Trinidad (Beni).

En 2011, Dellien tuvo un encuentro contra Nadal (33 años) en una de las canchas auxiliares del complejo de tenis, el Roland Garros, en Francia. En esa ocasión, el tenista boliviano era el número dos del mundo en la clasificación Junior de la ITF.

El entrenamiento fue un hecho inolvidable para Dellien, porque el español le dijo que el ganador del último punto se quedaba con el vencedor del partido. El deportista pudo salir triunfante de este breve compromiso.

Esta semana, Dellien se ubicó en la posición 72, con 743 puntos, en el ranking de la ATP, su mejor ubicación en su carrera desde 2010 cuando comenzó con su actividad a nivel profesional.

El pasado viernes, Dellien jugó el Abierto de Auckland (Nueva Zelanda), donde compitió en la ronda de clasificación, pero por las condiciones climáticas los partidos fueron suspendidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: