Loading...
Invitado


Viernes 17 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BALONCESTO

Triunfo categórico de Alemán sobre CAN: 65-53

17 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

En la rama masculina, Alemán tuvo que batallar bastante para superar a Economía: 63-58

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Victoria sólida del quinteto de Alemán sobre CAN por 65 a 53,en partido correspondiente a la categoría Primera de Honor damas, que se desarrolló en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", la noche del jueves, por el campeonato que organiza la Asociación de Básquetbol Oruro.

El plantel "germano" fue superior a su rival, en los diferentes periodos del partido, gracias a un buen rendimiento colectivo consiguieron llevarse el triunfo.

En el primer cuarto, Alemán supo hacer la diferencia, gracias a una buena defensa que no dejó pensar a su rival en la gestación de juego, lo que permitió que no anote. Otro fundamento vital para ir arriba en el marcador fue la efectividad bajo el aro, las "germanas", tuvieron una notable producción en tiros de 3 y 2 puntos.

En el segundo chico, el cotejo fue equilibrado, CAN mejoró algunos aspectos de su juego, principalmente, logró una defensa activa cuando su rival atacaba. Por su parte, Alemán, bajó su producción en juego y eficacia, respecto del anterior cuarto, aun así fue dominador del encuentro.

Durante el tercer periodo, CAN demostró firmeza al ir al ataque, registró buenos pasajes de juego que le permitieron sumar en el marcador, aunque no estuvieron finos al momento de defender, un punto bajo a lo largo del partido. Alemán siguió con el mismo libreto, jugó de igual a igual, la diferencia radicó en los rebotes en defensa que capturó para que instantes después se transformen en anotaciones a su favor.

En el último periodo, el quinteto de CAN fue al frente en busca de achicar el resultado, si bien, consiguió ganar el cuarto, no pudo acercarse en el marcador.

Las "germanas", tuvieron un buen rendimiento, fueron dominadoras del cotejo para ganar y sumar las unidades en su objetivo de estar en las fases finales del campeonato. Los parciales fueron: 22-13, 13-11, 18-16 y 12-13.

ALEMÁN (65): 3) Tatiana Guzmán, 5) Nancy Ureña, 10) Keyla Huayllas, 12) Nivia Alanes y 24) Daniela Martínez; alternaron: 6) Bianca Aldana, 18) Jessica Encinas y 23) Scarleth Cámara; D.T. Wilman Flores.

CAN (53): 0) Estefany Copa, 23) Alexandra Molina, 7) Paola Condori, 10) Irene Mamani y 11) Lorna Campos; alternaron: 24) Marisol Díaz, 30) Brisa Chila y 6) Jhenifer Bernal; D.T. Rita Poma.

VARONES

En último turno, el plantel masculino de Alemán tuvo que esforzarse en el final del partido para superar a Economía por 63 a 58, cotejo válido por la categoría Primera de Honor, con parciales de 16-20, 18-13, 17-10 y 12-15.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: