Loading...
Invitado


Viernes 17 de enero de 2020

Portada Principal


Suplemento Deportivo

Omar Asad quiere un equipo "inteligente"

17 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

En la víspera se incorporó a los entrenamientos Roly Sejas, quien pretende recuperar su nivel en San José

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

El entrenador argentino, Omar "Turco" Asad, indicó que quiere un equipo "inteligente" sobre el campo de juego, para encarar Copa Libertadores y el torneo Apertura, para el primero restan cinco días, el plantel profesional debe maximizar los trabajos para llegar en buenas condiciones.

El técnico Asad, aseguró que están preparando un buen equipo para jugar frente a Guaraní por la Copa Libertadores y el torneo local: "El equipo está bien, fuerte, está creciendo mentalmente. Quiero jugadores inteligentes, más que técnicos porque un jugador técnico te da solo eso, mientras un jugador inteligente, me puede dar mucho más, voy a poner a muchos jugadores inteligentes en cancha para sacar el partido adelante", puntualizó.

El entrenador aseguró que la altura debe ser un aliado del equipo en procura de lograr una victoria el próximo miércoles cuando reciba al equipo paraguayo, además de sacar una buena diferencia de goles.

Agregó que le hubiese gustado estar al 100% con los jugadores que defenderán la institución, tomando en cuenta que en cinco días empieza la octava participación del "santo" en la Libertadores.

"Estamos ajustando algunos detalles, corrigiendo algunas cosas tácticas, estamos preparando el equipo con lo que tenemos, hay que dar la cara y defender los colores de San José, vamos hacer lo mejor posible", aseguró.

Indicó, que entre los requerimientos a reforzar las diferentes zonas están la de lateral izquierdo, un portero, un defensor central y dos delanteros, habría novedades en las siguientes horas.

"Es un tema dirigencial, yo desde el primer momento contaba con él, pero tendrá que arreglar su situación con el club", respondió Asad sobre el delantero Carlos Saucedo.

El detalle con el goleador radica en la elevada deuda que mantiene la institución con el futbolista, la continuidad de Saucedo depende si acepta las condiciones económicas que ofrece San José.

REFUERZOS

Ayer se incorpor√≥ el volante de contenci√≥n Roly Sejas, arregl√≥ su vinculaci√≥n con la instituci√≥n "santa" por un a√Īo, entrena con el fin de llegar y ser una opci√≥n para el partido del mi√©rcoles.

"Sumándome al equipo, contento por sumarme y volver a Oruro a defender la casaca de San José. Estoy comprometido, espero ser un aporte. La Libertadores es importante para todo jugador porque es una vitrina para demostrar y dar una alegría a la hinchada que se lo merece", manifestó.

Por otro lado, hoy alrededor de las 07:00 horas estar√≠a arribando el portero chileno Ra√ļl Olivares a La Paz, en la tarde se incorporar√≠a al entrenamiento de San Jos√©.

Son horas claves para saber si Mart√≠n Smedberg Dalence, Gualberto Mojica y el uruguayo William Ferreira aceptan la propuesta de San Jos√©. El sueco-boliviano Smedberg, hijo del orure√Īo Ramiro Dalence, ya indic√≥ que quiere ayudar a la instituci√≥n, m√°s all√° de los montos econ√≥micos.

El caso de Mojica y Ferreira, al igual que Saucedo, depende si aceptan los montos salariales que ofrece la entidad de la "V" azulada.

REVISI√?NM√?DICA

Ayer continuó la revisión médica a los jugadores, Luis Torrico, Freddy Abastoflor, Roberto Rivas y Richard Fernández, por parte del galeno de San José, Javier Soliz. Los futbolistas se sometieron a estudios de electrocardiograma, radiografías y valoraciones por un cardiólogo y un traumatólogo.

ENTRENAMIENTO

En esta jornada, el plantel profesional trabajar√° en doble turno. Por la ma√Īana, lo har√°n en el complejo deportivo "H√ļngaros del 55", el trabajo iniciar√° a las 09:00. Mientras, el entrenamiento por la tarde se abocar√° al aspecto futbol√≠stico, en el estadio "Jes√ļs Berm√ļdez", desde las 15:30.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: