Loading...
Invitado


Viernes 16 de marzo de 2012

Portada Principal
Viernes 16 de marzo de 2012
ver hoy
Aclaración necesaria
Pág 2 
Receso en el torneo de fútbol de salón sénior hasta el miércoles 21 de marzo
Pág 2 
Agronomía finalista y Alborada forzó un tercer partido en el basquetbol de ascenso
Pág 2 
Nominaron preselección de tae kwon do para los Juegos Trasandinos
Pág 2 
Elba Quillaguamán, nueva titular de la Asociación de Profesores de Educación Física
Pág 2 
Eusebio Ramos terciará en las elecciones del Oruro Royal Club
Pág 3 
El domingo 18 de marzo comienza el torneo oficial de voleibol infantil
Pág 3 
Se abre el telón del torneo de la agremiación de ex futbolistas
Pág 3 
Socavón frente a EJM en el inicio del torneo de voleibol infantil
Pág 3 
Bolivia está obligada a conseguir victorias frente a Ecuador y Argentina
Pág 4 
Bolívar sigue invicto en el torneo Clausura de la Liga
Pág 4 
Cuellar y González serían las novedades en La Paz FC
Pág 4 
Soria: “Se presentaron factores adversos”
Pág 4 
Brasil y Colombia avanzan al cuadrangular final en el Sudamericano de fútbol femenino
Pág 4 
Pablo Salinas es duda en San José para el partido ante Oriente Petrolero
Pág 4 
Marcelo Aguirre no jugará contra San José
Pág 4 
Torneo de raquetbol
Pág 6 
Continúa el campeonato de los ex alumnos del colegio Arce
Pág 6 
Con 12 partidos continúa el certamen de fútbol de la Adepro
Pág 6 
Campeonato Celeste y Blanco del Oruro Tenis Club
Pág 6 
Dos cotejos en el inicio del torneo de mini fútbol del CPDO
Pág 6 
Finales del torneo escalerilla en el San José Tenis club
Pág 6 
Clásico “comunero” en el fútbol de salón de Adapo
Pág 6 
Certamen infanto juvenil de fútbol se reinicia este fin de semana
Pág 7 
AFIZ el puntero del fútbol de la tercera se medirá con Alemán
Pág 7 
Con 28 partidos continúa el campeonato de fútbol de los residentes de Inquisivi
Pág 7 
Fútbol de los minibuses verdes
Pág 7 
Continúa torneo de fútbol de salón de la Asociación Obrera Deportiva de Oruro
Pág 7 
Atlético Nacional bicampeón del basquetbol orureño
Pág 8 
Economía con opciones de clasificar a la Liga Superior del Voleibol Boliviano
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Atlético Nacional bicampeón del basquetbol orureño

16 mar 2012

Fuente: La Patria

CAN logró derrotar en la final a Saracho por 120 a 98, ante una buena cantidad de aficionados que abarrotaron el “Luis Lazzo Quinteros”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche ante aproximadamente 2.000 personas que coparon las graderías del coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, el quinteto de Atlético Nacional consiguió derrotar a Saracho por la cuenta de 120 a 98, en la gran final del torneo de baloncesto varones 2011, para consagrarse como bicampeón del basquetbol orureño.

Con este resultado Atlético Nacional, consigue por segundo año consecutivo el título del torneo, ante un Saracho que pese a su entereza no pudo con la mejor predisposición de su antagonista.

Walter Llanos, que de alguna manera se estrenó como técnico, en un cotejo local del equipo de CAN, cambió la cara al conjunto que tuvo una mejor circulación del balón y algunas jugadas de laboratorio que descontrolaron al cuadro “rojinegro”.

Al promediar el primer cuarto, se integró al equipo Nelson Fernández, quien llegó desde la ciudad de Potosí, siendo parte de Economía en el nacional de voleibol, su presencia fue desequilibrante para el logro de la conquista del nuevo título.

Saracho, tuvo gran despliegue de energías de parte de sus jugadores que pese a todo no dejaron que el adversario se lleve una victoria fácil, más por el contrario le complicaron en varios pasajes de la lucha.

Rodrigo Fernández se constituyó en la figura de su plantel, pero extrañó a su hermano Mauricio Fernández, sobre el cual pesó la suspensión por este encuentro.

Alex Cárdenas, Juan Pablo Ávila, Fernando Chumacero, Gabriel Claure, pese a todo, pusieron gran amor propio en las acciones y con su bizarría provocaron nerviosismo en el cuadro contrario.

Saracho, comenzó con bríos el partido aventajando en los primeros minutos del cuarto inicial por 5-0, pero los de Nacional no dejaron esperar su reacción y equiparando las acciones consiguieron el resultado de 20-18.

En el segundo cuarto, el cuadro de Walter Llanos, manejando los tiempos y cerrando espacios a los jugadores de Saracho y más que todo tratando de anular la habilidad de Rodrigo Fernández, volvió a imponerse por 27-26, en el mejor cuarto de la noche para irse al descanso con el tanteador de 47-44.

Al reanudar el cotejo se pudo advertir una mejor circulación y emboque de los jugadores Ernesto Sanabria, quien se convirtió en pesadilla para los contrarios, César Navarro y Javier Amado sacaron la ventaja de 36 a 29 y en el último con la levantada de Mauricio Tola y Jheral Sanjinés, terminaron con el rival para el 37-25, para el marcador final de 120 a 98.

Concluyendo la jornada deportiva con la tradicional vuelta olímpica del equipo que, con todos los merecimientos, consiguió el título y el consabido festejo ruidoso de sus parciales.

SÍNTESIS DEL BASQUETBOL

Cancha “Luis Lazzo Quinteros”

Partido final

Primera de Honor varones

Público: 2.000 personas aproximadamente.

ATLÉTICO NACIONAL 120 (Campeón)

SARACHO 98 (Subcampeón)

Parciales: 20-18, 27-26, 36-29 y 37-25.

ATLÉTICO NACIONAL (120): 01) Mauricio Tola, 13) Jheral Sanjinés, 9) Jhonny Aguilar, 7) Ernesto Sanabria, 10) César Navarro, 8) Nelson Fernández, 11) Marco Zaconeta, 5) Javier Amado y 6) Víctor Pérez. D.T. Walter Llanos.

SARACHO (98): 4) Fernando Chumacero, 10) Alex Cárdenas, 13) Rodrigo Fernández, 11) Edmar Pérez, 8) Gabriel Claure, 9) Oscar Mamani, 99) Juan Pablo Ávila y 42) Mauricio Soliz. D.T. Freddy Fernández.

Jueces: Tito Ugarte, Carlos Gutiérrez y Daniel Vega.

APUNTES DE LA FINAL

MASIVA CONCURRENCIA

Anoche, pese a que se jugó sólo un partido, hubo masiva concurrencia de aficionados para disfrutar del buen partido que ofrecieron los equipos de Atlético Nacional y Saracho, que concluyó con la victoria de los del parque de la Unión Nacional, logrando el título de campeón por dos años consecutivos.

CAMPO DE JUEGO

La recaudación que dejó el cotejo de anoche en el “Luis Lazzo Quinteros”, servirá para hacer algunas mejoras del campo de juego como la refacción de la cubierta, entre los principales objetivos del actual directorio.

EN BUENAS MANOS

Atlético Nacional, una vez más se coronó campeón del torneo con todos los honores por contar con el equipo más homogéneo, asegurando que el título se encuentra en buenas manos.

WALTER LLANOS

El técnico de Club Atlético Nacional, se mostró complacido con el resultado del partido y dijo a la prensa que tuvieron que jugar en zona y cerrar espacios al cuadro de Saracho que cuenta con jugadores de reconocida habilidad.

MUCHO NERVIOSISMO

“El partido como en toda definición se juega con mucho nerviosismo, pero nosotros supimos manejar las acciones para que al final logremos la victoria, siendo esta por segundo año consecutivo”, indicó Ernesto Sanabria uno de los puntales del equipo.

FERNÁNDEZ

“No me podía perder esta final ante el cuadro de Saracho, contento con el resultado que nos depara ser campeones y mi reconocimiento al buen número de aficionados que asistieron esta noche”, aseguró Nelson Fernández.

HUÉRFANO EN SU ACCIONAR

Por momentos se quedó huérfano en su accionar, el buen jugador de Saracho Rodrigo Fernández; le hizo mucha falta su hermano Mauricio, que quizás con su presencia podía haber siso otra la historia del partido.

BIZARRÍA

Habrá que preponderar la bizarría de los jugadores de Saracho, que con gran vergüenza deportiva quemaron en el compromiso hasta el último cartucho como Fernando Chumacero, Juan Pablo Ávila, Oscar Mamani y Gabriel Claure.

AMOR POR SU DIVISA

Una vez más, Alex Cárdenas experimentado jugador de las huestes rojinegras, mostró su gran apego por su equipo, dando el todo por el todo, lástima que no se pudo alcanzar el título.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: