Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/01_2020/periodico_16_3_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/01_2020/periodico_16_3_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/01_2020/periodico_16_3_3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631
Suplemento Policial

Bebé abandonada por su madre fue albergada en un centro de acogida

16 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La beba recién nacida que fue abandonada por su madre en una situación muy particular, fue dada de alta del hospital donde se encontraba internada y posteriormente trasladada al centro de acogida "Gota de Leche", bajo una guarda provisional institucional, mientras las autoridades inician las acciones legales en contra de la madre que fue identificada.

Es importante recordar que, fue el miércoles de la semana pasada cuando una mujer se apersonó a instalaciones de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) con una bebé en brazos, afirmando que una amiga cercana le había entregado para que pase al cuidado de esta instancia.

Aquella jornada se informó que esta persona sólo presentó su cédula de identidad, y que mientras los funcionarios atendían al neonato, la mujer abandonó las instalaciones desconociendo su paradero en la actualidad.

Durante la revisión médica en un centro de salud, se pudo establecer que quien entregó a la pequeña fue la propia madre, quien un día antes había dado a luz en el nosocomio donde era atendida la bebé, de la misma forma se ratificó su identidad además de acceder a información de domicilios y familiares cercanos.

PROTECCIÃ?N Y CUIDADO

Luego de evidenciar un cuadro de ictericia que padecía la recién nacida, las autoridades dispusieron que permanezca internada bajo un tratamiento permanente hasta que goce de buena salud.

El martes reciente los galenos dispusieron su alta médica efectivizando su traslado al centro hogar "Gota de Leche", que es donde en la actualidad permanece bajo una guarda institucional.

"Se ha procedido a darle un nombre convencional a la bebé y se la ha ingresado a la ´Gota de Leche´, vamos a continuar en búsqueda de la familia ampliada, vamos a remitir nuestros informes al juez y será la autoridad jurisdiccional quien establezca si se hace una extinción de autoridad, o es su caso se procede a una guarda institucionalizada a la bebé como establece la norma", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Carmen Miranda.

PROCESO

La autoridad sostuvo que se dio un tiempo prudente a la madre, para que pueda apersonarse a oficinas de la DNA y comprender las causas por las que abandonó a su hija, al no ocurrir ello hasta hoy, se procederá a iniciar las acciones legales para dar con su paradero y que sea derivada ante la autoridad competente.

"Por el abandono que habría realizado esta madre de familia y obviamente el padre, porque tampoco se ha aproximado a reclamar el nacimiento de la bebé, vamos a iniciar las acciones legales correspondientes remitiendo el caso al Ministerio Público", agregó Miranda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: