Loading...
Invitado


Martes 14 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Agua Santa quiere llegar a la Liga Nacional de Futsal

14 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo orureño de Agua Santa, que logró clasificar a la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que se llevará adelante en Tarija, en el mes de febrero, pretende cumplir su objetivo mayúsculo que es llegar a la Liga Nacional del Futsal.

Luego de haber realizado una excelente campaña en la fase clasificatoria realizada la pasada semana en Oruro, donde quedaron primeros, los directivos, cuerpo técnico y jugadores, manifestaron que ese fue el primer paso y que su objetivo principal es llegar a la Liga para representar a Oruro.

"El objetivo es ascender, desde un principio que nos hicimos cargo del equipo con el presidente hablamos que tenemos que llegar a la Liga, no queremos hacer sólo una buena participación, nuestro objetivo principal es llegar a la Liga", declaró el entrenador del club, ?scar Velásquez.

De esta manera explicó que se pretende mantener el plantel para esta fase final, sin embargo señaló que el jugador Alvin Bendezu, en los recientes días se fue a Argentina y es una posibilidad de que no pueda llegar para jugar la fase final, de darse este aspecto, Velásquez, no descartó que se realice la contratación de un jugador que ocupe ese puesto.

Aunque, el entrenador manifestó que existe la predisposición del jugador en poder llegar para el certamen, pero sería casi imposible que trabaje con el resto del plantel previo al campeonato, de esta manera dijo que se analizará ese aspecto junto a los directivos.

Si bien señaló que se tiene un buen plantel, lo ideal sería contar con un refuerzo de nivel para la fase final, ya que es conciente que en esta instancia el torneo es más complicado, toda vez que los diferentes clubes se refuerzan con el mismo objetivo de ascender a la Liga.

"Hay buenos equipos que estarán con jugadores de experiencia y no va ser fácil, para eso hay que reforzarnos y trabajar para que podamos lograr nuestro objetivo, pero en este tiempo analizaremos las debilidades que tuvimos en el campeonato para no equivocarnos", agregó.

Tomando en cuenta que Agua Santa es el único equipo orureño que llegó hasta esta instancia, el estratega expresó que sienten mucha responsabilidad para hacer un buen papel y logren quedarse con el ascenso a la Liga, "No se nos pasa por la cabeza ir a hacer una buena participación, siempre hemos puesto como objetivo llegar a la Liga y eso hay que hacerlo con mucho trabajo y una buena planificación, porque además estamos asistiendo a un clima distinto y eso también tenemos que analizar", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: