Loading...
Invitado


Martes 14 de enero de 2020

Portada Principal
Martes 14 de enero de 2020
ver hoy
Oruro participará en la Copa Integración pero necesita saber la logística del torneo
Pág 2 
BÁSQUETBOL
Carl A-Z empieza el año con un triunfo contundente sobre Ingenieros
Pág 2 
VOLEIBOL
Selección Mini varones con la consigna de cumplir buena campaña en el nacional
Pág 3 
AFO inaugura torneo de futsal damas en esta jornada
Pág 3 
PANORAMA "SANTO"
Las deudas pendientes: el principal problema en San José
Pág 4 
Alcaldía garantiza seguridad en el atrio del estadio "Hernando Siles"
Pág 4 
Sudamericano indoor de atletismo se disputará en cochabamba
Pág 4 
El posible elenco que representará a San José en la Libertadores
Pág 4 
El fútbol boliviano está encerrado por las discrepancias entre dirigentes
Pág 4 
Jordi Cruyff fue anunciado como seleccionador de un "nuevo Ecuador"
Pág 6 
Jhasmani Campos continuará en The Strongest
Pág 6 
Atletas orureños sacan cara por Oruro en el nacional de Cross Country
Pág 6 
DAKAR 2020
Alonso acaricia su primera victoria y Sainz salva liderato
Pág 7 
Ernesto Valverde, destituido como técnico del "Barça"; Setién nuevo entrenador
Pág 7 
Juan Sebastián Verón desea que Maradona "salve" a Gimnasia del descenso
Pág 7 
América debutó con derrota ante Albert Einstein en la Liga del voleibol
Pág 8 
Agua Santa quiere llegar a la Liga Nacional de Futsal
Pág 8 
El defensa brasileño Walce, baja para el preolímpico de Colombia por lesión
Pág 8 
Suplemento Deportivo

DAKAR 2020

Alonso acaricia su primera victoria y Sainz salva liderato

14 ene 2020

Fuente: Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), 13 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El español Fernando Alonso está cada día más cerca de ganar una etapa del Dakar. Este lunes se quedó a sólo 244 segundos de lograrlo en la octava etapa de coches, donde fue segundo, su mejor resultado hasta ahora, mientras que Carlos Sainz salvó la primera plaza de la general en un día muy adverso para él.

La progresión de Alonso a bordo del Toyota Hilux es exponencial, tras llegar casi a ciegas al rally más duro del mundo. El campeón de Fórmula 1 demostró que también es rápido sobre dunas y tierra, casi al nivel de los mejores de la especialidad, y ahora su siguiente propósito es batirlos a todos, aunque de momento sea en una etapa.

Después de encadenar dos sextos puestos, esta segunda posición mejora la cuarta plaza conseguida en la tercera etapa, una regularidad que lo tendría ahora sobradamente entre los diez primeros de la general de no ser por el accidente del segundo día, donde perdió dos horas y media al romper una rueda.

El asturiano se benefició que salía en esta etapa en sexta posición, por lo que se aprovechó de las huellas dejadas por los coches de delante para poder rodar más rápido.

A Alonso le arrebató la victoria el francés Mathieu Serradori, que logró su primer triunfo en el Dakar con un Century, un buggy diseñado por él mismo que en esta edición del rally ha demostrado estar a la altura de los coches oficiales de Toyota y Mini, los dos grandes marcas que dominan la categoría de coches.

El asturiano se rehizo de un pinchazo en la primera parte de la etapa, un bucle de 477 kilómetros cronometrados con punto de inicio y final en Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), y logró el segundo mejor tiempo del día con un soberbio parcial en una recta de 40 kilómetros sobre una llanura arenosa que había que hacerla a todo gas.

Así, el ovetense fue por primera vez en este Dakar el más rápido de los cuatro pilotos del equipo oficial de Toyota, aunque el primer piloto de la marca japonesa, Nasser Al Attiyah, se vio perjudicado por ser de los primeros coches de salir, como le ocurrió a Carlos Sainz.

El segundo puesto de Alonso en esta etapa no llamó especialmente la atención del experimentado Carlos Sainz porque aseguró que ya se esperaba que el asturiano diese este nivel.

"No me ha sorprendido porque es un gran piloto y se adapta muy bien a cualquier circunstancia. La segunda posición de Alonso es un poco anecdótica, pero lo importante es el ritmo que está llevando, como lo está haciendo y lo bien que lo está haciendo", dijo Sainz.

Mientras Alonso apretaba para hacer los mejores tiempos posibles, kilómetros más adelante Sainz sufría para conservar la primera plaza de la general, que acabó reducida a seis minutos sobre Al Attiyah y trece sobre el francés Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo en Mini.

Fuente: Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), 13 (EFE)
Para tus amigos: