Loading...
Invitado


Martes 14 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas orureños sacan cara por Oruro en el nacional de Cross Country

14 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los atletas orureños Bladimir Pinaya, Alberth Achacollo y Adrián Nina, fueron los únicos tres orureños que asistieron al primer campeonato nacional organizado por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) en la modalidad de Cross Country que se llevó adelante en Tarija este fin de semana.

Este evento contó con la presencia de atletas de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Pando, Potosí y el anfitrión Tarija, a nivel general la representación de Potosí alcanzó el primer lugar al imponerse por 162 puntos, contra 75 del equipo paceño y 55 de Tarija. Luego se ubicaron las delegaciones de Oruro 18 y Santa Cruz 29.

De acuerdo al informe realizado por el entrenador de los atletas orureños, Marcelo Peñaranda, pese que Oruro fue una delegación reducida, logró demostrar que se tiene una buena preparación, toda vez que dos atletas consiguieron medallas.

Bladimir Pinaya Marca, en la 10k categoría Mayores, ocupó el segundo puesto adjudicándose de la medalla de plata, por debajo del potosino Justino Quispe Mamani que fue primero en esta categoría, en el tercer lugar se ubicó, Severito Deimar Sánchez de Tarija.

El otro representante orureño Albert Álvaro Achacollo Miraval, cumplió una participación prolija ocupando el primer puesto en la U-18, la segunda casilla le correspondió a Yonatan Aldir Quispe Paxi y completó el podio, Kevin Antonio Condori, ambos de La Paz.

El atleta Adrián Nina, fue parte de la categoría Junior, en esta ocasión fue su primera experiencia en ser parte de un torneo de estas características, de esta manera completó la carrera en el quinto puesto, cabe señalar que el ganador fue el potosino Néstor Roque Condori, el segundo lugar le corresponde a su coterráneo Miguel Romero Romero.

Para el entrenador Peñaranda, la participación de los orureños fue notable, ya que se ubicaron en los primeros sitiales, "hay equipos que fueron completos, Potosí asistió con casi 70 atletas y salió campeón, y los tres de Oruro mostraron buenas cualidades", expresó el entrenador de los atletas orureños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: