Loading...
Invitado


Martes 14 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AFO inaugura torneo de futsal damas en esta jornada

14 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de 12 equipos, esta noche se cumplirá con la inauguración del campeonato Oficial de Fútbol de Salón en la rama femenina, organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el acto inaugural se llevará adelante a las 20:30 horas en la cancha del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

De acuerdo al informe proporcionado por el presidente del Comité Técnico de la división femenina, Rolando Callejas, este certamen está reservado para la categoría Mayores, donde se tuvo una buena respuesta de los clubes femeninos que respondieron a la convocatoria, son 12 elencos los que estarán presentes en este certamen: Generación de Fuego, Machacamarca, Independiente, Sajama FC, Atlético Ferrel, Vía Europa, Deportivo Cali, Haat FC, Atlético Hermandad y San Miguel.

Explicó que este es un gran reto que se propusieron llevar adelante, ya que después de mucho tiempo se les vuelve a tomar en cuenta a las damas en este deporte, manifestando que existe un buen elemento, ya que la gestión pasada se cumplió con los campeonatos de fútbol en diferentes categorías donde se observó un alto nivel de competencia y ahora se quiere replicar esa experiencia pero en el deporte del salonismo, donde están seguros de que existen importantes talentos que deben ser motivados con este tipo de torneos.

En cuanto a la modalidad del campeonato, será todos contra todos con partidos de ida, donde los primeros seis clasificarán de manera directa, posteriormente los tres ganadores y el mejor perdedor se inscribirán a las semifinales.

PARTIDOS

Para esta jornada los partidos iniciarán desde las 18:50 horas en la cancha del Palacio de los Deportes, el primer lance lo protagonizarán los elencos de Generación de Fuego contra Machacamarca, seguidamente (19:40) se enfrentarán Independiente y Sajama FC, seguramente ambos equipos con la idea de comenzar con el "pie derecho" el campeonato.

Para las 20:30 se tiene establecido cumplir con el acto inaugural, a las 21:00, Atlético Ferrel medirá fuerza con Vía Europa, mientras que a las 21:40, Deportivo Cali se enfrentará contra Futuro, en el encuentro de fondo, 22:20 Haat FC tendrá como adversario a Strongest.

Con estos cinco partidos se pondrá en marcha el inicio del campeonato, donde además son parte los equipos de San Miguel y Atlético Hermandad que en esta primera fecha no tienen encuentros programados. La idea principal es brindar oportunidad a las damas en este deporte.

Callejas, afirmó que se tratará de que el equipo campeón pueda representar a Oruro en el torneo nacional, de esta manera se espera un buen nivel de competencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: