Loading...
Invitado


Martes 14 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL

Selección Mini varones con la consigna de cumplir buena campaña en el nacional

14 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de voleibol en la categoría Mini rama masculina, ingresó a la recta final de su preparación con vistas al certamen nacional que se llevará adelante del 20 al 24 del mes en curso en La Paz, el objetivo que tiene el plantel orureño es pelear por los primeros puestos.

El trabajo del seleccionado se cumple bajo las órdenes del entrenador Michael Omoya, quien explicó que en esta semana tratarán de "pulir" algunos detalles en el rendimiento grupal, para que la selección pueda llegar en las mejores condiciones al certamen.

"Ya vamos en la recta final de la preparación de la selección y siempre hemos tratado de poner la mejor capacidad y experiencia que tenemos para preparar esta selección, sabemos que los otros departamentos tienen un buen elemento en esta categoría y queremos enfocarnos a donde queremos llegar, queremos ir a competir y tratar de llegar al último partido para buscar el título", expresó el estratega Omoya.

La preparación inició hace cuatro semanas atrás, en primera instancia con una preselección de 30 deportistas, de los cuales se depuró a la mitad y la semana pasada recién se formó la selección oficial con el mejor elemento que se tiene en esta categoría.

"Lo bueno es que en esta categoría hay equipos que juegan competitivamente en nuestro torneo y tenemos estatura, tenemos elemento, talento y bueno esperemos que la experiencia que se ha puesto en la preparación ayude para sacar un excelente resultado en el torneo", manifestó.

De la misma manera ponderó el esfuerzo que vienen haciendo los deportistas en cada uno de los entrenamientos, que pese a tener vacaciones escolares, no escatimaron esfuerzos y asistieron a las prácticas incluso en doble turno, privándose de viajar aprovechando el descanso pedagógico.

Omoya, adelantó que en esta semana tratarán de pactar encuentros amistosos con clubes de la asociación, de esta manera observar el rendimiento grupal.

Explicó que dentro la selección se cuenta con jugadores que tendrán su primera experiencia en formar parte de una selección, pero destacó que tienen talento y confía en que realicen una buena campaña.

"Podríamos decir que un 95 por ciento son jugadores nuevos, evidentemente es una categoría Mini pero estamos asistiendo con niños que tienen los 13 años cumplidos que están a un paso de ingresar a la categoría Infantil, sabemos el nivel competitivo a nivel nacional es fuerte y sabremos pararnos en cada confrontación que tengamos", culminó Omoya.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: