Loading...
Invitado


Martes 14 de enero de 2020

Portada Principal
Martes 14 de enero de 2020
ver hoy
Oruro participará en la Copa Integración pero necesita saber la logística del torneo
Pág 2 
BÁSQUETBOL
Carl A-Z empieza el año con un triunfo contundente sobre Ingenieros
Pág 2 
VOLEIBOL
Selección Mini varones con la consigna de cumplir buena campaña en el nacional
Pág 3 
AFO inaugura torneo de futsal damas en esta jornada
Pág 3 
PANORAMA "SANTO"
Las deudas pendientes: el principal problema en San José
Pág 4 
Alcaldía garantiza seguridad en el atrio del estadio "Hernando Siles"
Pág 4 
Sudamericano indoor de atletismo se disputará en cochabamba
Pág 4 
El posible elenco que representará a San José en la Libertadores
Pág 4 
El fútbol boliviano está encerrado por las discrepancias entre dirigentes
Pág 4 
Jordi Cruyff fue anunciado como seleccionador de un "nuevo Ecuador"
Pág 6 
Jhasmani Campos continuará en The Strongest
Pág 6 
Atletas orureños sacan cara por Oruro en el nacional de Cross Country
Pág 6 
DAKAR 2020
Alonso acaricia su primera victoria y Sainz salva liderato
Pág 7 
Ernesto Valverde, destituido como técnico del "Barça"; Setién nuevo entrenador
Pág 7 
Juan Sebastián Verón desea que Maradona "salve" a Gimnasia del descenso
Pág 7 
América debutó con derrota ante Albert Einstein en la Liga del voleibol
Pág 8 
Agua Santa quiere llegar a la Liga Nacional de Futsal
Pág 8 
El defensa brasileño Walce, baja para el preolímpico de Colombia por lesión
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El fútbol boliviano está encerrado por las discrepancias entre dirigentes

14 ene 2020

Fuente: LA PAZ, 13 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El inicio del torneo Apertura está en duda a pocos días de la fecha pactada, por las diferencias que se estiran entre el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y un bloque de seis clubes, entre los cuales están los campeones Bolívar y Wilstermann, que tratan de empujar adelante su postura.

El presidente de la FBF, César Salinas, convocó a una reunión con los clubes Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari para el lunes en la zona de Achumani, donde se iba a dialogar sobre los problemas que expondrá este grupo en el caso del descenso-ascenso de Destroyers y Real Santa Cruz, reunión que al final de la jornada no se dio.

Estos clubes pidieron la reprogramación de esta cita para otro día en Cochabamba, sede de la Federación. Sin un acercamiento para resolver los problemas, los seis clubes mantienen su medida de no presentarse al Consejo Superior para aprobar el rol de partidos del Apertura.

"Cómo vas a querer llevar adelante un campeonato cuando hay resoluciones pendientes. No se puede comenzar un campeonato cuando no sabes contra quién vas a jugar", indicó Juan Jordán (Blooming), vocero de los "opositores".

Jordán indicó que este problema puede estallar de la peor manera, porque el Tribunal aceptó la demanda del club Bolívar contra Aurora por la presentación de sólo seis jugadores en el partido del Clausura 2020, y a esto se agrega que Destroyers elevó su queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir el fallo del Comité Ejecutivo de la FBF sobre su descenso directo y el ascenso de Real Santa Cruz.

"Esta dirigencia de la Federación hace lo que quiere, nos amenaza con no inscribirnos. Vamos a acudir a todas las instancias que corresponda", agregó Jordán. Las seis entidades junto a Destroyers y Sport Boys solicitaron una audiencia a la Presidenta del Estado, Jeanine Áñez Chávez, para denunciar supuestos hechos de corrupción dentro de la FBF, también enviaron un reclamo ante la FIFA para colocar en conocimiento de lo que sucede.

DESCENSO-ASCENSO

El tema más preocupante y que puede desenredar este conflicto tiene que ver con el descenso de Destroyers (último en la tabla por el marginamiento de Sport Boys) y el ascenso de Real Santa Cruz (subcampeón de la Copa Simón Bolívar). Jordán mencionó que una solución puede ser que esos elencos jueguen un partido.

"Los culpables de esta crisis son miembros dela Federación y ellos que vean la forma de que estos dos equipos sigan, como lo hicieron al instalar un Consejo sin quórum. Ellos tienen que dar la solución", dijo Jordán, quien mantiene su postura, a nombre de Blooming, de pedir la renuncia de Salinas.

LA TRAGEDIA

En medio del "fuego cruzado" entre los dirigentes, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dio a conocer su posición de "recuperar la compostura y racionalidad", y que no permitirá el inicio del torneo sin la participación de todos los afiliados a la División Profesional. Esta declaración salió al paso frente a la amenaza de arrancar el campeonato con sólo los clubes que se registren entre el lunes 13 y el miércoles 15 como estableció un comunicado de la FBF.

David Paniagua, secretario General de la agremiación, leyó una carta que llevaba el título de "La tragedia de nuestro fútbol", donde hizo un resumen de sus pedidos en estos años y criticó la actitud que ha tenido la dirigencia, a quienes responsabiliza de la actual crisis.

Fuente: LA PAZ, 13 (APG)
Para tus amigos: