Loading...
Invitado


Martes 14 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sudamericano indoor de atletismo se disputará en cochabamba

14 ene 2020

Fuente: COCHABAMBA, 13 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La primera versión del Campeonato Sudamericano de Atletismo Indoor (bajo techo) se llevará adelante el 1 y 2 de febrero en el estadio de atletismo, de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, con la participación de 200 atletas de los países de la región.

Con la presencia del Ministro de Deportes, Milton Navarro Mamani, y el titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, se llevó adelante el acto de presentación de este certamen internacional que tendrá tres jornadas de competencia: dos el sábado 1 de febrero en horario matinal y vespertino, y una el domingo 2 desde las 08:00 hasta las 12:30.

Las pruebas a efectuarse serán: 60 metros con vallas y planos, 200 metros, 400 ms., 800 ms., 1.500 ms., 3000 ms., 4x400 ms., salto largo, salto con garrocha, salto triple e impulso de bala, en damas y varones.

"Con agrado podemos decir que tendremos la participación de los mejores atletas sudamericanos. Es una alegría para el país que llegue un torneo de esta importancia", declaró Luque. Entre las figuras que llegarán se anticipó que el argentino Germán Charavillo, campeón mundial juvenil en salto con garrocha, participará en el certamen.

Sobre el seleccionado boliviano que participará en el Sudamericano, Luque mencionó que habrá un torneo nacional de carácter clasificatorio a celebrarse en el mismo escenario el 18 y 19 de enero.

Las delegaciones del exterior se hospedarán en el hotel deportivo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), en la zona de La Tamborada, cuya sala de Jefes de Misión servirá para la realización del congreso técnico el viernes 31 de enero.

POLIDEPORTIVO

En un acto que contó con la presencia del ministro de Deportes, Milton Navarro Mamani, se retiró la mañana del lunes el busto de Evo Morales del polideportivo ubicado en la localidad valluna de Quillacollo, que a partir de la fecha llevará el nombre de Polideportivo Olímpico.

"Estamos acá para poder cambiar el nombre de este campo deportivo, de este polideportivo", declaró la autoridad.

Fuente: COCHABAMBA, 13 (APG)
Para tus amigos: