Loading...
Invitado


Martes 14 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huachacalla

Pobladores bloquearon carretera por incidente con patrulla del CEO

14 ene 2020

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Varios pobladores de Huachacalla bloquearon la tarde del domingo por un incidente vial entre un veh铆culo particular con una patrulla del Control Estrat茅gico Operacional (CEO), con asiento en el mencionado municipio, distante a 175 kil贸metros al Sudoeste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la versi贸n de un testigo, se帽al贸 que a eso de las 16:50 horas aproximadamente manejaba su cami贸n por la carretera internacional Oruro - Pisiga. Delante iba un motorizado particular que fue embestido por una patrulla del CEO, presumiblemente porque pensaron que era un motorizado ilegal, de acuerdo a esa versi贸n.

En ese veh铆culo de los civiles estaban tres personas, uno de ellos era una beba, cuya edad no fue revelada y qued贸 gravemente herida tras el impacto que sufri贸, tambi茅n seg煤n el testigo. De la misma forma, las otras dos personas resultaron en esas condiciones.

En el relato del testigo, el motorizado particular qued贸 sumamente da帽ado de la parte frontal.

Los militares, al ver la presencia del cami贸n que se acercaba al lugar, escaparon rumbo al regimiento que tiene asiento en Huachacalla. Las tres personas fueron evacuadas a un hospital de la ciudad de Oruro, seg煤n coment贸.

CEO

Por su parte, una fuente oficial del CEO manifest贸 que en la colisi贸n evidentemente estaban involucrados un veh铆culo particular y otro oficial. Ocurri贸 por la falta de precauci贸n de ambos, del primero por exceso de velocidad y del segundo porque ingresaba a la carretera despu茅s de realizar un operativo.

Fue en ese 铆nterin que ocurri贸 el incidente, cuyo saldo fue de dos personas heridas que no revisten gravedad. No se registraron personas fallecidas.

Por otro lado, ambos motorizados fueron trasladados a la ciudad de Oruro, para que sean valorados por personal de Tr谩nsito para que se establezcan responsabilidades.

En Tr谩nsito no se conoci贸 acerca de este caso.

BLOQUEO

A ra铆z de ese incidente como del hecho de tr谩nsito que ocurri贸 en el puente Caqueza, es que habitantes de Huachacalla, determinaron bloquear en el sector, situaci贸n que dur贸 un par de horas y la situaci贸n no lleg贸 a mayores consecuencias.

Para tus amigos: