Loading...
Invitado


Martes 14 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Desastre

14 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

Una persona perdió la vida y otra quedó herida, tras la colisión de una vagoneta y un camión en la carretera internacional Oruro-Pisiga. Al momento la víctima no fue identificada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vagoneta particular y un camión colisionaron en la carretera internacional Oruro - Pisiga, ocasionando la muerte de una persona y otra que quedó gravemente herida. La investigación inicial presume que una mala maniobra por la invasión del carril contrario habría originado el hecho.

Eran aproximadamente las 14:00 horas del domingo reciente, cuando ambos vehículos transitaban por la carretera en inmediaciones del Puente Caqueza, al Sudoeste de la ciudad de Oruro. En ese lugar el fuerte impacto frontal terminó segando la vida de una persona, dejando al vehículo liviano prácticamente en calidad de "chatarra".

VEHÍCULOS

Hasta el momento no se logró identificar al conductor de la vagoneta particular, marca Nissan de color plateado, sin placa de circulación, ya que este falleció en el lugar del siniestro.

El segundo motorizado es un camión marca Volvo de color blanco, con placa de circulación 4283 - GPP que estaba al mando de Juan Mamani Huanca, quien no presentó su licencia de conducir al momento de la revisión por el personal policial de la Dirección Departamental de Tránsito.

"A la altura del puente Caqueza, sector ayllu Cataza, aparentemente por la invasión de carril de la unidad A (vagoneta), se habría producido una colisión frontal, producto del hecho se registra una persona herida siendo trasladado a la ciudad de Oruro y una persona fallecida", indica el reporte preliminar investigativo del personal de la División Accidentes.

HERIDO

Juan Mamani Huanca, conductor del camión fue auxiliado hasta el Hospital General San Juan de Dios de la ciudad de Oruro bajo un diagnóstico en observación. Todavía es atendido por el personal médico.

Por otra parte, los restos de la persona fallecida fueron depositados en la morgue del Cementerio General para que sean reconocidos por sus familiares.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y establecer con precisión las causas del accidente y el grado de responsabilidad de ambos conductores.

HIP?TESIS

Se maneja la hipótesis que la vagoneta particular era perseguida por miembros del Control Estratégico Operacional (CEO). Dicho motorizado dio vuelta en "U" para escapar, pero se encontró de frente con el camión tráiler que transportaba otros vehículos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: