Loading...
Invitado


Domingo 12 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Directivos de natación esperan entrega de piscina para organizar certámenes nacionales

12 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los directivos de la Asociación Orureña de Natación, esperan conocer la fecha de entrega de la piscina Olímpica que se construyó en el complejo Jesber, para que puedan asegurar la organización de torneos nacionales en esta gestión, tomando en cuenta que a fines del mes en curso en Cochabamba se llevará adelante el congreso nacional donde se elaborará el calendario de competencias.

Según el informe brindado por el presidente del Comité Técnico, Ronald Lazarte, el congreso nacional está previsto cumplirse el siguiente 29 de enero en Cochabamba, en la oportunidad se elaborará el calendario de competiciones, para el efecto deben estar presentes todos los representantes de las distintas asociaciones departamentales afiliados a la Federación Boliviana de Natación.

"Estamos en la predisposición de organizar algún campeonato nacional en Oruro, pero necesitamos la fecha de entrega para postular a nuestro escenario de la piscina Olímpica como sede para la realización de estos eventos", afirmó Lazarte.

El directivo manifestó que el hecho de que se lleve adelante un torneo nacional en la piscina, servirá para que ese escenario sea homologado por la federación y por ende a nivel internacional, lo que permitirá organizar diversidad de torneos.

Si bien esta infraestructura deportiva tiene las dimensiones requeridas para ser un escenario oficial, Lazarte, afirmó que también se necesita el equipamiento respectivo.

"No se hizo llegar una nota oficial para hacer una última inspección de la piscina y ver las condiciones, no sabemos hasta el momento si van a implementar el tablero electrónico, si ya la piscina de 25 metros cuenta con las carrileras, los tacos de salida y son esos detalles que nos pueden obstaculizar el realizar cualquier evento nacional e internacional en esta piscina", dijo.

Otro tema que esperan se trate en este congreso, es la convocatoria a elecciones del ente federativo, ya que explicó que el actual directorio ya feneció en sus funciones hace un año y medio, pero hasta la fecha no existe una convocatoria a elecciones.

"Esperamos también que en este congreso ya se pueda renovar el directorio de la Federación Boliviana de Natación, ya que se viene prorrogando alrededor de un año y medio y lastimosamente los dirigentes son muy pasivos ante esta situación, no hay una rendición de cuentas, hay un mal manejo de la federación y esperamos que en este congreso se pueda lanzar la convocatoria para las elecciones", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: