Loading...
Invitado


Domingo 12 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro organizará el nacional de atletismo U-12 en el mes de septiembre

12 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Orureña de Atletismo, para esta gestión tiene el reto de organizar el Campeonato Nacional en la categoría U-12, de acuerdo al calendario deportivo de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) este certamen se estaría desarrollando el 19 y 20 de septiembre.

El calendario deportivo de esta disciplina arranca en esta jornada con la prueba de nacional de Cross Country que se desarrolla en Tarija en las categorías U-18, U-20 y Mayores, donde se tiene la presencia de atletas orureños.

La siguiente competencia nacional es la Indoor reservada para la categoría Mayores, que tendrá como sede Cochabamba y se cumplirá entre el 18 y 19 del mes en curso, mientras que el 26 del mismo mes se desarrollará el Meeting de Atletismo Indoor categoría Mayores en Cochabamba.

Para febrero se tiene dos torneos, el 1 y 2 se verificará el Campeonato Sudamericano Indoor en Cochabamba, mientras que el 8 y 9 del mismo mes se llevará adelante el campeonato de Marcha y Milla en Tarija en las categorías U-18, U-20 y Mayores, en marzo se cumplirá con las pruebas clasificatorias a los Juegos Bolivarianos en la categoría U-19 a cumplirse en Sucre.

En abril, el 18 y 19 se tiene programado el campeonato nacional Mayores en Tarija, mientras que en Villa Tunari será el Meeting Medio Fondo y Fondo (sin fecha), del 27 al 30 se verificarán los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre.

Para mayo se tiene una amplia cantidad de torneos nacionales, el 2 y 3 será el campeonato nacional U-8 en Cobija; el día 8 será el Gran Prix Mario Paz en Cochabamba al igual que el Gran Prix Julia Iriarte que se verificará el día 10, ambos certámenes para la categoría Mayores; del 16 al 17 se llevará adelante el Campeonato Nacional Intermunicipios en San Julián (Santa Cruz), mientras que los últimos días 30 y 31 se realizará el campeonato Nacional U-20 en Cochabamba.

En junio se programó el nacional interclubes que tendrá como sede La Paz el 13 y 14, en el siguiente mes, el 18 y 19 será el Campeonato U-16 en Beni, entre tanto en el mes de agosto, el 1 y 2 será el campeonato U-14 en Santa Cruz y del 22 al 23 se cumplirá el torneo U-18 en Tarija, mientras que el 30 de ese mes se llevará adelante el Sudamericano de Maratón en Santa Cruz.

Para septiembre en Cochabamba se realizará el nacional U-23 del 5 al 6, en este mes Oruro será sede del torneo U-12 que tiene como fecha el 19 y 20; en el mes de octubre se cerrarán las competencias nacionales con la U-10 que se realizarán en Potosí los días 3 y 4.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: