Loading...
Invitado


Domingo 12 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a 15 años de cárcel a sujeto que violó a adolescente en Santa Cruz

12 ene 2020

Fuente: La Paz, 11 (ABI)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que en juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes la culpabilidad de Guillermo Melgar González, autor del delito de Violación a Infante Niño, Niña o Adolescente, a una adolescente de 14 años de edad, por lo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 15 años de cárcel, que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

"La audiencia se desarrolló en el Juzgado Mixto en lo Civil y Comercial e Instrucción Cautelar Primero en lo Penal de San José de Chiquitos, donde el juez basado en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado" señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, citada en un boletín de prensa.

La autoridad señaló que, con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó imputación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación y en audiencia de medidas cautelares el sentenciado mediante su abogado solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, y finalmente el hombre fue sentenciado.

Según la investigación, el hecho se registró el 26 de diciembre de 2019 al promediar las 23:00 horas, cuando el padre de la menor empezó a controlar a sus hijos para que descansen y se dio cuenta que su hija E.O.J. de 14 años de edad no se encontraba en su cama e inicia con su búsqueda, pero no la encuentra, y al día siguiente ella aparece en su casa.

Ante el hecho, una vecina le avisa a la madre de la víctima que vio a su hija pasar por su casa con el señor Guillermo Melgar de 32 años de edad y que estaba agarrado de la mano con la menor.

El Fiscal Asignado al caso, Clovis Ugarteche, señaló que el 5 de enero 2020, los familiares de la víctima indicaron a los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que el denunciado se encontraba por inmediaciones del parque La Pauroca, donde fue aprehendido y trasladado hasta dependencias policiales del municipio de San José de Chiquitos.

Fuente: La Paz, 11 (ABI)
Para tus amigos: