Loading...
Invitado


Domingo 12 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer en la zona Norte

Aprehenden al alcalde de Huayllamarca por conducir ebrio un vehículo oficial

12 ene 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El alcalde de Santiago de Huayllamarca, provincia Nor Carangas del departamento de Oruro, Basilio Lucana Condori fue aprehendido ayer por la madrugada por funcionarios de la Dirección Departamental de Tránsito, al ser sorprendido conduciendo ebrio, un vehículo oficial del mencionado municipio, en la zona Norte de la ciudad de Oruro. Fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El hecho según manifestó ayer el director de la Felcc, coronel Manuel Vergara Sandoval, ocurrió los primeros minutos del sábado 11 de enero, en la avenida Busch y calle Beni. La naturaleza del hecho fue tipificada como uso indebido de bienes del Estado y servicios públicos, establecido en la Ley "Marcelo Quiroga Santa Cruz".

TRÁNSITO

El personal de la Dirección Departamental de Tránsito hacía un patrullaje de rutina como todos los días a esa hora, cuando sorprendió a la autoridad edil en esa situación. Conducía un vehículo oficial, una camioneta doble cabina beige, marca Toyota, con placa de control 3009 - NTI, perteneciente al Gobierno Autónomo Municipal de Santiago de Huayllamarca, por el logo que llevaba en las puertas.

Asimismo, se le practicó el test de alcoholemia que dio un resultado de 1,69 miligramos por litros de alcohol.

Una vez comprobado su grado alcohólico y ser pillado en ese estado, fue conducido a dependencias de la Felcc, donde fue aprehendido por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado y servicios públicos. El caso pasó a manos del personal de la División Operaciones Especiales de la Felcc, como también del Ministerio Público para su respectivo procesamiento.

En lo que respecta al vehículo, fue secuestrado y depositado momentáneamente en dependencias del Comando Departamental de Policía, EPI 1 donde se realizó el rastrillaje para constatar lo que existía al interior.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: