Sábado 11 de enero de 2020

ver hoy





Mundo - Internacional
Irak pide a la ONU que condene ataques de EE.UU. e Irán en su territorio
11 ene 2020
Fuente: Naciones Unidas, 10 (EFE)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Irak solicitó este viernes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condene los ataques que tanto Estados Unidos como Irán llevaron a cabo en su territorio, e hizo un llamamiento a la calma y a la distensión y a que no se tomen más medidas unilaterales.
"Desde aquÃ, condenamos con contundencia los ataques y agresiones que violan la soberanÃa de Irak y la Carta de Naciones Unidas y pedimos al Consejo de Seguridad que condene estos ataques y que se haga cargo de su responsabilidad para garantizar la seguridad de Irak, y que no se involucre a Irak en otras tensiones regionales", dijo el embajador iraquà Mohammed Hussein Bahr Alulum ante el órgano de la ONU.
Estados Unidos es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, junto a Rusia, China, Francia y Reino Unido, y tiene derecho a vetar cualquier resolución que se proponga ante los 15 miembros que conforman este órgano.
El pasado 3 de enero, Estados Unidos mató en territorio iraquà al general iranà Qasem Soleimanà y cinco dÃas después Teherán respondió bombardeando dos bases iraquÃes en las que operaban fuerzas estadounidenses.
Fuente: Naciones Unidas, 10 (EFE)