Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Lo bueno y lo malo que dejó el cine en este 2019

11 ene 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

(PARTE II)

Por: Alejandra Montecinos J. - Exclusivo para Tu espacio

Luego de haber presentado, en el anterior número, las películas más destacadas del 2019 ahora damos un espacio a lo malo y también a lo más relevante del cine nacional:

LAS DECEPCIONES DEL 2019

A pesar de que el 2019 la pantalla grande entregó a los espectadores, muy buenas producciones cinematográficas, también dejó algunas cintas que no tuvieron el éxito que se deseaba, entre estas se encuentra "Capitana Marvel", película que a pesar de pertenecer a una de las más populares franquicias del cine, no superó las expectativas de sus fanáticos, llegando a ser una de las heroínas menos populares en todo el MCU.

Otra de las cintas que dejaron un sabor amargo a sus seguidores fue la esperada "Dumbo", del director Tim Burton, algunos de los espectadores culparon a la productora de cuartar las ideas de Burton, debido a que se cortaron escenas que marcaron la infancia de muchos, como la tenebrosa canción de "Los elefantes rosas", pero además muchos otros expresaron por medio de sus redes sociales que el cambio de guión afecto a este clásico.

"Los Hombres de Negro: Internacional", también tuvo un rotundo fracaso en taquilla, porque la actuación de Chris Hemsworth y Tessa Thompson, no estuvo a la altura de sus antecesores, quienes dejaron este filme en lo más alto, convirtiéndola en una película de culto para los cinéfilos.

EL CINE BOLIVIANO

Por otra parte en este año la producción boliviana presentó varias películas, mostrando un cambio rotundo para todos sus espectadores y mostrándose más activa.

Entre algunas de las cintas que se estrenaron este 2019 se encuentra el proyecto cochabambino "Avaroa el Sol de Gloria", dirigido por Camilo Maldonado, recordando a los bolivianos la esperanza de volver a los playas del Pacífico y el amor por la Patria de nuestros héroes.

"Cuando los hombres quedan solos", contó con la magistral actuación del reconocido David Santalla, mostrando la cruda historia de una dictadura y teniendo como eslogan para el espectador "Un pueblo sin memoria, es un pueblo sin historia".

Asimismo "El Duende", es la producción potosina que llegó a los cines nacionales a principios de año, obteniendo una buena aceptación del público, por el guion y el nuevo contexto que presentaba, además que mostró un diferente estilo de dirección.

"Marcha de �rdenes", fue el más reciente estrenó del cine boliviano y orureño, teniendo buenas críticas de los espectadores, representando una nueva historia sobre la lucha del bien contra el mal y finalizando el año con un rotundo éxito en la taquilla orureña.

Para tus amigos: