Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cepillos dentales eléctricos

11 ene 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un cepillo dental eléctrico es un cepillo dental que hace movimientos automáticos rápidos de las cerdas del cepillo, ya sea por la oscilación hacia atrás y adelante, o por la rotación oscilatoria, con el fin de limpiar los dientes. Normalmente el movimiento del cabezal es oscilante, a pesar de ser frecuentemente llamados cepillos rotatorios. Los movimientos a velocidades sónicas o inferiores se hacen con motor. En el caso de los cepillos ultrasónicos, estos son emitidos por un cristal piezoeléctrico.

La acción dinámica de estos cepillos dirige el líquido entre los dientes y por toda la encía, la velocidad es tan superior que puede llegar a alcanzar hasta 31000 movimientos por minuto, elimina mucho más eficazmente las manchas del esmalte y el sarro.

Tipos de cepillos dentales eléctricos

Los cepillos de dientes eléctricos pueden ser clasificados según la velocidad de sus movimientos como cepillos eléctricos ordinarios, cepillos sónicos o cepillos ultrasónicos. Si el movimiento del cepillo es suficientemente rápido para producir un zumbido en la gama de frecuencias audible (20 a 20.000 Hz), puede ser clasificado como un cepillo sónico. Un cepillo eléctrico con movimientos más rápidos que este (más de 20.000 Hz) puede ser clasificado como un cepillo de dientes ultrasónico.

Cepillo dental sónico: Los cepillos de dientes sónicos son un subconjunto de los cepillos de dientes eléctricos con movimientos suficientemente rápidos para producir vibraciones en el rango audible. La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos recargables modernos pertenecen a esta categoría y por lo general tienen frecuencias de 200 a 400 Hz, que es decir 12.000-24.000 oscilaciones o 24.000-48.000 movimientos por minuto. Debido a que los cepillos de dientes sónicos se basan solamente en los movimientos de barrido para limpiar los dientes, el movimiento que proporcionan suele ser alta en amplitud, lo que significa que la longitud de los movimientos de barrido que hacen es grande.

Cepillo dental ultrasónico: Por definición, un cepillo de dientes ultrasónico debe emitir ultrasonidos a una frecuencia de no menos de 20.000 Hz o 2.400.000 movimientos por minuto. Por lo general, los cepillos de dientes ultrasónicos aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (la FDA) operan a una frecuencia de 1,6 MHz, que se traduce en 192.000.000 de movimientos por minuto. Los cepillos de dientes ultrasónicos emiten vibraciones que son muy altas en frecuencia pero bajas en amplitud. Estas vibraciones rompen las cadenas de bacterias, que forman la placa dental y eliminan sus métodos de fijación a la superficie del diente hasta 5 mm por debajo de la línea de las encías.

Efectividad

Se ha argumentado que los cepillos dentales eléctricos son más efectivos que los manuales, ya que son menos dependientes de técnica de cepillado personal del paciente. Algunos odontopediatras afirman también que ayudan a los niños con la superación de su miedo al dentista. Investigaciones independientes han encontrado que la mayoría de los cepillos dentales eléctricos no son más efectivos que los cepillos dentales manuales, suponiendo que los que hacen uso de los cepillos manuales cepillan correctamente. Las investigaciones señalan que la manera en la que se realiza el cepillado, incluyendo la cantidad de tiempo invertido, tiene mayor importancia que el cepillo elegido. Para pacientes con destreza manual limitada, los investigadores creen que un cepillo dental eléctrico puede ser especialmente beneficioso. Por supuesto, hacer cualquier conclusión en esta área es asumir que las personas que usan un cepillo dental manual, de hecho, cepillarán sus dientes de una manera apropiada y durante un tiempo adecuado.

Para tus amigos: