Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La educación de los padres como pilar en la formación de los hijos

11 ene 2020

Por: Soledad Antezana - Exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El primer vínculo que el ser humano desarrolla, es junto a la madre, es ahí que comienza su vida emocional. En los primeros años de vida, le da seguridad y la energía necesaria para que se tenga la tolerancia hacia la frustración, además se contribuye a ser un ente independiente con responsabilidad, ya que el afecto y cariño de la madre ayuda a asegurar ello.

En esta etapa de desarrollo también se presentan inquietudes sobre la identidad sexual desde cuando se es niño.

En ello influye el intercambio de información que se tiene dentro el grupo, el compartir sentimientos, experiencias o los recuerdos que se hayan vivido, el acordarse cómo se sentía cuando era niño o niña, qué reacciones tenía al momento de ver sus juguetes, si le gustaba o no, la demostración de cariño de los padres, la demostración de cariño al jugar y la inclinación que se tenía, era dentro de lo que el niño pensaba. Asimismo, si se portaba mal, los recuerdos venían en función a la corrección que hacían los padres.

Esos aspectos de apoyo de los padres influyen durante la adolescencia, en sus emociones, cobrando especial importancia, por los cambios de felicidad o depresión, también pueden darse cambios en los sentimientos, simultáneamente causando incertidumbre y confusión o quizá perturbación en la toma de decisiones.

La adolescencia es una etapa de grandes expectativas y decisiones por tener una importancia emocional especial. Es fácil entender cómo se expresan las emociones cuando hay felicidad, satisfacción y risas y no así cuando hay tristeza o depresión, ahí es donde se presenta un desborde de ira que casi siempre se sale de control, situaciones que son propias de la edad.

Sin embargo, el efecto cierra las puertas de la buena amistad, lo cual merece un control para no herir y lastimar a las personas y a uno mismo. Vemos pues que no es sencillo buscar una propia identidad, como personas de una misma sociedad.

Para tus amigos: