Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Cómo motivar a un gato a jugar?

11 ene 2020

1. Juega con tu gato

No esperes que tu gato sea un fanático de jugar en soledad: los juguetes para estar en solitario son un entretenimiento secundario. En general, ellos disfrutan mucho más de los juguetes que controlas tú.

2. Copia el proceso de caza

La razón por la que muchos gatos están extremadamente entusiasmados con el juego es que están genéticamente predispuestos a saltar sobre los objetos que parezcan una presa. Así, debes tratar de mover el juguete como una pequeña presa, mientras lo alejas y acercas a la vez que cambias su velocidad, sin que sea un movimiento neurótico.

3. Permite que tu gato atrape el juguete

De vez en cuando, dado que el juego imita la caza, deja que tu gato se deleite con la victoria. Deja que tu felino salte sobre su juguete, lo sostenga debajo de sus patas y que pueda saborearlo. Una presa que nunca pueda atrapar lo frustraría.

4. Evita la rutina

Prueba diferentes juguetes. Retira algunos por varias semanas de reposo y luego intercámbialos con los que están en uso. Esto evita el aburrimiento y mantiene la novedad y la emoción.

5. Agrega novedad al patio de recreo

Al añadir una caja -por ejemplo- al lugar de juego, le proporcionas una variación muy necesaria. Si mueves el juguete alrededor de la caja, tu gato lo seguirá. Si mueves el juguete encima de ella, tu gato saltará para perseguirlo. Aprovechar la curiosidad de tu gato es un recurso casi infinito.

Para tus amigos: