Loading...
Invitado


Sábado 11 de enero de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Una nueva inteligencia artificial de Google es capaz de revelar el cáncer de mama

11 ene 2020

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gigante tecnológico número uno en búsquedas en la red internet "Google", sigue dando pasos agigantados en la inteligencia artificial en el campo de la medicina, y más específicamente en el diagnóstico de enfermedades. Este último hito lo ha marcado con su algoritmo, que, según la "revista Nature" (�Que es una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, siendo la mayor parte de sus artículos exposiciones de trabajos de investigación muy técnicos).

En el estudio publicado por la revista, un equipo de investigadores de "Google Health" (�Que es un servicio de información personal centralizado y enfocado a la sanidad). Explica cómo se ha creado una inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama de forma temprana. Esto es de importancia vital, ya que cuanto antes se detecte el cáncer, más probabilidades hay de que el tratamiento tenga éxito. Y de acuerdo a los investigadores, la inteligencia artificial creada, es capaz de superar a los expertos humanos, ya que tiene menos falsos positivos y falsos negativos en comparación.

El estudio se realizó a nivel internacional y a gran escala, puesto que el algoritmo fue entrenado con 76.000 mamografías de mujeres británicas y 15.000 mamografías de mujeres estadounidenses. Y posteriormente, la inteligencia artificial identificó la presencia del cáncer de mama en mamografías de mujeres que se sabían que padecían dicho cáncer gracias a una biopsia o a resultados de imágenes de seguimiento usando una base de 28.000 imágenes. El estudio indica que "�El software funcionó bastante mejor que los expertos humanos, detectando varios cánceres de seno que los expertos humanos no detectaron" Los resultados en el conjunto de datos del Reino Unido fue menos impresionante pero aún significativos. Allí las mamografías se suelen examinar a través de dos radiólogos separados, lo que generalmente reduce el volumen de errores. Con todo, el sistema de inteligencia artificial superó a los expertos humanos.

Google explicó en la publicación que la inteligencia artificial superó a los médicos en la detección del cáncer de mama a pesar de tener acceso a una menor cantidad de datos. Los resultados son prometedores, pero los investigadores recuerdan que son fruto de una prueba de laboratorio y que los resultados en entornos reales podrían variar.

PROFESI�N: Ingeniero Informático - R.N.I.: 29057

DIRECCIÃ?N OFICINAS: Calle P.D. Murillo # 878 Entre Pdte. Montes y Washington

CORREO ELECTRÃ?NICO: aguilar.lobo@live.com

Para tus amigos: