Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Diez minutos de inspiración llevan a la final al Atlético - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 10 de enero de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

SUPERCOPA DE ESPA?A

Diez minutos de inspiración llevan a la final al Atlético

10 ene 2020

Fuente: Yeda (Arabia Saudí), 9 ene (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Diez minutos de inspiración, de despegue, de locura, de un Atlético Madrid hasta ese momento claramente superado, llevaron al equipo "rojiblanco" a la victoria ante el Barcelona (2-3) y a la final de la Supercopa.

No habrá clásico en la final. Sí derbi. Después de un choque con un tramo final loco que contempló el emerger de un equipo que hasta ese momento parecía desangelado, sin recursos. En manos de un rival superior liderado por una gran versión de Messi y que se estrelló con un inmenso Oblak.

Fue el meta esloveno el que sostuvo al cuadro "colchonero". Evitó otra vez un sinnúmero de ocasiones que pudieron provocar un mayúsculo triunfo "azulgrana". Pero al final, el cuadro de Diego Pablo Simeone recuperó la esencia. No fue tarde. Bastó y achicó en los últimos minutos a un adversario en evidencia.

Los goles de Álvaro Morata y Correa, que dieron un gran giro a la situación en apenas unos minutos, premian al "cholo". Es el tercer triunfo del argentino contra el Barcelona, en veintisiete encuentros, hasta ahora resignado a salir malparado de cada cita con el conjunto "azulgrana".

El triunfo en Yeda se une a los dos cosechados tiempo atrás en la Liga de Campeones. Una espina que se saca el técnico argentino. Hasta el tramo final, el partido era la ley de Leo Messi. Pero el destino evitó el clásico e impuso un derbi por el título entre el Atlético y el Real Madrid.

Messi respondió a la expectativa generada en Arabia Saudí. Es más que un ídolo y lo notó. Estuvo enchufado desde el principio, lejos de la desconexión de la que da sensación a veces. Fue suyo el balón y el juego. Su fútbol desniveló el duelo y lo abocó al choque esperado por todo el seguidor local.

No encontró dificultades el Barcelona para acaparar el balón. El Atlético Madrid, desprovisto por precaución del uruguayo Giménez, con molestias físicas, y con Savic de titular después de tres meses fuera de los terrenos de juego, desechó discutir la autoridad a su rival. Los goles del compromiso llegaron por intermedio de Messi (51) y Antoine Griezmann (62) en tanto que para el Atlético concretaron Koke (46), Álvaro Morata (81) y Ángel Correa (86).

Fuente: Yeda (Arabia Saudí), 9 ene (EFE)
Para tus amigos: